Tareferos endurecen la protesta con un corte total sobre la Ruta 12

Los tareferos decidieron endurecer la protesta ante la falta de respuestas a los reclamos. El corte de ayer, sobre la Ruta Nacional 12, comenzó poco después de las 9:30 y se mantuvo hasta las 18:00 cuando se liberó, tras un acuerdo con Gendarmería Nacional, por espacio de 30 minutos para evacuar los colectivos que llevaban varados por varias horas.
La medida de fuerza se retomó a las 18:30 y se mantendría toda la noche. En Oberá, en tanto, el corte se realizó en la Ruta Nacional 14 hasta cerca de las 19:00, no obstante los trabajadores rurales siguen apostados a la vera de la ruta y en asamblea decidirán cómo continuará la protesta en la jornada de hoy. Los tareferos piden un compromiso del Gobierno provincial para destrabar el conflicto con la ANSeS. "Queremos que el Gobernador venga y vea lo que estamos pasando", expresó Cristóbal Maidana, delegado de Montecarlo. En el marco de esta nueva protesta, mientras que un numeroso grupo de tareferos viajó a Posadas, para la elaboración y entrega de un documento ante el Juzgado Federal, otro se concentró a la vera de la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 13. En diálogo con NC 2 Oberá, Rubén Domínguez, tarefero de la Zona Centro, contó que "la convocatoria se extendió a todos los puntos de la Zona Centro, para que por sus propios medios se vayan acercando, ya que no conseguimos ningún apoyo", dijo y agregó además que "deben darse las condiciones de seguridad y alimentación para que podamos dar continuidad a la medida". La decisión de cortar la ruta se tomó a principios de la semana, de acuerdo al compromiso asumido con los tareferos de Montecarlo. El reclamo continúa siendo la demanda de una fuente laboral digna, que evite la situación interzafra, y la finalización de la retención de las asignaciones familiares por parte de la ANSeS.

Domínguez, aseguró que "los tareferos no estamos enamorados de la ruta, pero no encontramos otra forma de hacer saber a todos de nuestros reclamos, que desde octubre lo venimos llevando adelante sin respuestas favorables", subrayó. Hoy, en tanto, a partir de las 8:00 los tareferos continuarán el plan de lucha que, según afirmaron, es por tiempo indeterminado.

Comentá la nota