Tareas de prevención de dengue en el Sur

Tareas de prevención de dengue en el Sur

En el marco del Plan estratégico “Todos contra el Dengue”, la Secretaría de Salud de la Capital realizará mañana tareas de prevención, comunicación y sensibilización en el B° 20 de Marzo, mediante las acciones de control focal que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad.

A partir de las 8.30 el personal de Salud Municipal y agentes ambientales de la Dirección de Control de Vectores, visitarán los domiciliospara realizar una inspección minuciosa deposibles criaderos del Aedes Aegipty.

Medidas para combatir eldengue

La mejor forma de prevenir eldenguees eliminar todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan eldengueni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta los baldes, palanganas, tambores o vaciándolos permanentemente como los portamacetas y bebederos.

Evite arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos, ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Comentá la nota