TAREAS DE PREVENCIÓN EN CONTRA DEL MOSQUITO DEL DENGUE Y LA CHICUNGUNYA

TAREAS DE PREVENCIÓN EN CONTRA DEL MOSQUITO DEL DENGUE Y LA CHICUNGUNYA

El ministro de salud de la provincia, Saúl Flores, se refirió a la posible proliferación del mosquito del dengue y sus consecuencias, por lo que aseguró que ya se encuentran trabajando en la prevención del mismo.

Flores resaltó que desde la cartera a su cargo vienen realizando diversas actividades de difusión en las zonas más propensas a padecer del mosquito. “Ya hace un tiempo pusimos en funcionamiento el comité de contingencia donde se está revisando, no tan solo el tema del dengue sino también el tema del chicungunya”, expresó a la vez que detalló que ambos casos son producidos por el mismo vector “y en función de ello se está trabajando”.

En esa línea, precisó que Libertador General San Martin fue el escenario elegido para el lanzamiento de la campaña, donde “realizamos todas las actividades que conciernen de alguna u otra manera al tema de la prevención”, dijo.

“Remarcamos y estamos largando una campaña de información que se viene haciendo todos los años en cuanto a las recomendaciones que tiene que tener toda la población”, expresó e indicó que resulta esencial la responsabilidad no sólo de las instituciones públicas a cargo, sino también de los vecinos “en el tema de descacharre y el cuidado de aquellos lugares en donde crece el insecto”.

Finalmente, adelantó que pese a las tareas realizadas hasta el momento, “en las próximas semanas estaremos profundizando estas actividades en las localidades que son o que tienen mayores riesgos debido a las altas temperaturas”, concluyó.

Comentá la nota