Tareas en marcha para instalar más semáforos en la avenida Paraguay

Como medida de prevención de accidentes, el Municipio instalará en los próximos días nuevos semáforos en la avenida Paraguay a través de la planificación elaborada por el departamento de Electrotécnica.

"Se comenzaron los trabajos previos a la colocación de estos equipos y la idea es intensificar las tareas para que los mismos puedan estar en marcha en lo inmediato; los vecinos reclamaron que se haga algo para controlar el tránsito en este sector de Pergamino", informaron a través de un comunicado en la Municipalidad.

Además del mejoramiento del aspecto general de los semáforos existentes, entre lo que se destaca el cambio de las viseras, pintado de cuerpos y columnas, tensado y/o cambio de cables, se instalarán estos equipos para prevenir accidentes y desanimar posibles "picadas".

Más tareas

Asimismo se cambiarán las lámparas incandescentes por sistema de última tecnología en los cuerpos superiores de los semáforos ubicados dentro de zona urbana y sobre las rutas. Esto permitirá contar con equipos más modernos, de menor consumo y mejor visibilidad.

Cabe destacar que las tareas del Departamento de Electromecánica consisten principalmente en atender el sistema de semáforos de la ciudad, controlar los ascensores de particulares en la misma y en función de necesidades específicas atender instalaciones eléctricas en el ámbito municipal. A continuación se detallan las tareas realizadas bajo este contexto por el personal a cargo de esta dependencia.

Lo que se hizo

Con respecto a las tareas efectuadas recientemente, se informó desde la Municipalidad que "se repararon controladores en distintas intersecciones y también se arreglaron los cables cortados en varias de ellas; además por reestructuración del sistema de destellantes en ruta provincial Nº 32 y Juan Manuel de Rosas se desmontaron las dos columnas con pescantes y se guardan en el taller de Electromecánica.

Atento a la grave situación de inseguridad vial, se colocaron columnas para semáforos en la superposición de las rutas Nº 8/188 y calle Mazzei, y a pedido de la Policía vial, durante varios días, se pusieron en funcionamiento los semáforos destellantes en la zona comprendida entre ambos cruces por gran tránsito de camiones en el lugar.

"Los trabajos mencionados anteriormente se realizaron paralelamente a las tareas normales de mantenimiento y reparación de semáforos que se realizan en el horario normal de tarea, y en forma extraordinaria se responde a los llamados del 108 o bien del cuerpo de inspectores municipales lo que avisan de fallas o emergencias", remarcaron en el Municipio.

En los últimos meses fueron instalados semáforos en el Cruce de Caminos y se espera que próximamente se hagan recambios similares en otros sectores en el marco del plan que tiene como objetivo modernizar este sistema.

Lo más notorio de los nuevos aparatos es el tipo de iluminación que producen, debido a los vidrios que se pusieron, similares a los que están en otras ciudades de nuestro país. "Permiten una mejor visibilidad en cualquier momento del día, aun cuando el sol encandila a las columnas ubicadas en esta zona de Pergamino", explicaron fuentes consultadas por el Diario. Asimismo se agregó que "la idea es seguir con este tipo de trabajos en toda la ciudad; hay sectores de avenida Julio A. Roca que ya tienen vidrios de estas características y se debe destacar el cambio que producen al observar la luz del semáforo", se explicó.

Comentá la nota