Tareas de mantenimiento en la fachada

A buen ritmo continúan los arreglos de la fachada del edificio de 58 y 63, en el que desde fines de la década del 30 funciona la sucursal local del Correo Oficial de la República Argentina.
El titular de la citada dependencia, Hugo César Bicarelli, indicó a Ecos Diarios que "era un trabajo muy necesario, en virtud de que en los últimos tiempos se habían producido algunos desprendimientos del frente del edificio, felizmente sin afectar a ningún peatón".

"Cómo se trata de un edificio que pertenece al patrimonio histórico de la ciudad, se debe respetar la estructura y no hacer modificaciones importantes", comentó el funcionario, para revelar que los trabajos demandan una inversión de "unos 30.000 pesos".

Las tareas

Las refacciones están a cargo de una empresa de Bahía Blanca y se llevan a cabo en la mampostería exterior de la edificación, sobre una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

El jefe del Correo local apuntó que "se retirará toda la mampostería floja y con riesgo de desprendimiento y se efectuará el hidrolavado manual de toda la superficie, a la vez que se retirarán la malezas existentes".

En el hidrolavado se utiliza agua de red a temperatura ambiente y ácidos adecuados, a fin de facilitar el sacado de la suciedad superficial y de aquellas partes flojas, quedando al descubierto los perfiles metálicos.

Bicarelli agregó que "se hará un tratamiento de hierros con una solución especial y se reparará toda la mampostería deteriorada, incluyendo el tratamiento de rajaduras y fisuras del revoque".

Comentá la nota