Con tareas de mantenimiento, DPEC mejora la distribución en Capital, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria

Con tareas de mantenimiento, DPEC mejora la distribución en Capital, Itatí, San Cosme y Paso de la Patria

Los trabajos se realizarán entre las 6.30 y las 10.00 de este martes, a cargo del personal de la distribuidora provincial, en líneas de media tensión. Se enmarcan en una planificación del mejoramiento del servicio en toda la provincia. En la ciudad de Corrientes la intervención alcanzará a los barrios Docente, Taitalo, Molina Punta, y zonas de influencia.

El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecutarán trabajos de mantenimiento sobre líneas de media tensión que abastecen a los usuarios de distintos barrios de la ciudad Capital, Paso de la Patria, San Cosme e Itatí, así como también zonas de influencia.

Las tareas se realizarán este martes 24 de noviembre, entre las 6.30 y las 10.

La intervención se ejecuta en el marco de la planificación con el objetivo de mejorar y garantizar la prestación del servicio en toda la provincia, instruida por el titular de la DPEC y del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

EN EL INTERIOR

Entre las 6.30 y las 7.30, el personal de la empresa local realizará el mantenimiento de línea tensión que abastece de energía eléctrica a los usuarios de las localidades de Paso de la Patria, San Cosme e Itatí.

Para la concreción de las tareas de mantenimiento se tiene previsto la salida de servicio del Alimentador Paso de la Patria 33 KV.

BARRIOS CAPITALINOS

Por otra parte, de 8.00 a 10.00 en la ciudad de Corrientes, los técnicos de la DPEC realizarán el mantenimiento de línea de media tensión que beneficiará a la distribución en los barrios Docente, Taitalo, Molina Punta, y zonas de influencia.

Para resguardo de los trabajadores, usuarios y vecinos, se interrumpirá el abastecimiento en el horario y en las localidades mencionadas. Inmediatamente finalizado el trabajo se restablecerá el servicio.

FALLA DE TRANSNEA

Durante la jornada de este lunes a las 06.29 se registró una falla en el sistema que opera la transportadora TRANSNEA SA y afectó a usuarios de Capital. Una avería en la línea de alta tensión en 132 kV "Resistencia - Corrientes Centro" dejó sin abastecimiento de energía a las Estaciones Transformadoras (ET) (132/33 kV) “Corrientes Centro” ubicada por Av. Costanera Gral. San Martín, y “Sarmiento” que se halla en Av. Cuarto Centenario y Tte 1º Ibañez; lo que a su vez dejó fuera de servicio a los Centros de Distribución Nº 10, provoco la pérdida de 42 MW de potencia interrumpiendo el suministro de energía a cerca del 40 por ciento de los usuarios de Capital en zonas del microcentro y del sur de la ciudad.

A las 06,39 se tensiona nuevamente la LAT, por lo que paulatinamente se atiende la demanda. A las 06,59 se normaliza totalmente el servicio eléctrico en las zonas afectadas . La empresa Transnea SA., responsable de la operación y mantenimiento de la Línea de Alta Tensión, no informó detalles del evento.

Comentá la nota