Tareas de limpieza en la ribera local.

Además se buscó generar conciencia entre los vecinos.
La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Higiene Urbana, recorrió los barrios ribereños, con el objetivo de levantar las zonas de basurales, realizar inspecciones en las áreas de comercio y tomar muestras para el estudio bacteriológico del agua de la red y de la remediación que realiza la empresa.

Además, se buscó concienciar a los vecinos acerca del peligro de contaminación de los residuos sin clasificar y advertir sobre el perjuicio ambiental que provocan la quema, acopio y relleno de terrenos con dicho material.

Luego del operativo efectuado en la intersección de Solís y Yoldi, donde con camiones y máquinas se quitaron los primeros rellenos de basura de las casas, el equipo técnico de Higiene Urbana pidió a los vecinos la colaboración. El objetivo es que no se acumulen residuos en lugares y horarios donde la empresa de recolección no tiene acceso, e informar a la Secretaría de Medio Ambiente en lo inmediato para tomar los recaudos correspondientes.

Las denuncias pueden ser transmitidas al 4253-7001 interno 1181, o por mail medioambiente@quilmes.gov.ar.

Comentá la nota