LAS TAREAS SE INICIARON EN LAS TUNITAS Obras para extender las redes de agua y cloacas en más de 70 cuadras

Con una inversión prevista de alrededor de 600.000 pesos, el Municipio puso en marcha esta semana una nueva etapa del programa de obras permanentes de saneamiento con el objetivo de brindar el servicio de agua potable y cloacas a hogares de barrios como Las Tunitas, Villa Cordobita y Villa Leonor, entre otros.
Las primeras labores, destinadas a la extensión de las redes de agua, se iniciaron con el zanjeo y preparación para la instalación de 888 metros de cañerías, sobre unas 9 cuadras de Las Tunitas.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna se informó que las obras en ese sector abarcarán a las calles Baigorria e/avda. Estrada y Bolivia; Uspallata e/Dhers y De los Granaderos; Fortineros e/Uspallata y Del Libertador; Tomas e/Uspallata y Del Libertador; Expedición al desierto e/Uspallata y Del Libertador; y Dhers e/Uspallata y Juldaín.

"Estos trabajos son el inicio de los proyectos correspondientes y aprobados en el FOS 2008 y en el caso de Las Tunitas beneficiará a unos 80 hogares que accederán al servicio de agua", explicó el titular de esa área, Mario Civalleri.

El Secretario adelantó que "en las próximas semanas estaremos empezando los otros proyectos previstos para esta etapa en Villa Cordobita y Villa Leonor, y también están incluidas obras de redes de cloacas en otras cuadras de Las Tunitas y de diversos sectores".

El programa a desarrollarse en los próximos meses contempla la extensión de las redes de agua en 35 cuadras y de cloacas en otras 36 de diferentes zonas de la ciudad.

Semanas atrás, el Municipio había finalizado la etapa 2007 de trabajos financiados a través del Fondo de Obras Sanitarias, con la instalación de 6.439 metros de nuevas cañerías que beneficiaron a unos 450 hogares que ya disponen de conexiones habilitadas a las redes de agua potable y desagues cloacales.

"En la etapa que finalizamos se invirtieron alrededor de 400.000 pesos y hemos podido alcanzar a barrios que carecían de estos servicios básicos y que, como dijo el intendente Lunghi, tienen una influencia directa en los condiciones sanitarias de la población, por lo que han sido marcados como prioridad junto al gas por el Municipio", afirmó el titular de Obras Públicas.

Las obras a realizarse en esta etapa

Redes de agua:

- Las Tunitas: Baigorria e/avda. Estrada y Bolivia; Uspallata e/Dhers y De los Granaderos; Fortineros e/Uspallata y Del Libertador; Tomas e/Uspallata y Del Libertador; Expedición al desierto e/Uspallata y Del Libertador; y Dhers e/Uspallata y Juldaín (9 cuadras, 888 mts.)

- Villa Cordobita: Calle 1 e/cont. Paraguay y cont. 12 de octubre (3 cuadras, 300 mts.)

- Villa Leonor – 2da. Etapa: Borges e/Yupanqui y Pedroni; Pedroni e/Camino al Aero club y Cortázar; Yupanqui e/Borges y Cortázar; Piazzola e/Borges y Cortázar; Bioy Casares e/Borges y Cortázar; Milstein e/Bioy Casares y Yupanqui (8 cuadras, 1.572 mts.)

Las Malvinas 2600 – 2700 (a.v.); Palacios 2400 – 2500; San Felipe 800 (5 cuadras, 738 mts.); Echeverría E/Callao y Avda. Avellaneda (V.I.); Avda. Dorrego E/Callao y Avda. Avellaneda (V.P.) ; Avda. Dorrego E/Juldaín y Bolivia (V.I); Paso De Los Andes E/ Juldaín y Bolivia (V.I.); Juncal E/ Avda. Dorrego y Echeverría; Callao E/Avda. Dorrego y Echeverría; Bolivia E/ Avda. Dorrego y Paso De Los Andes; Juldaín E/Avda. Dorrego y Paso De Los Andes (10 Cuadras, 1.440 Mts.)

Total: 35 cuadras y 4.938 metros de cañerías

Nuevas redes de cloacas:

- Brown 100 (V.I.) – Cuadra Incompleta; Ituzaingo 500 (V.I.) – Cuadra Incompleta (2 Cuadras, 150 Mts.); Avda. Aristobulo Del Valle 1100 (V.P) – Cuadra Incompleta (1 Cuadra, 108 Mts.); Piedrabuena 2700 (V.I.) Cuadra Incompleta; Lavalle 1200 (A.V.) (3 Cuadras, 340 Mts.); Ruben Dario 500 (A.V.) (2 Cuadras, 234 Mts.); Piñero 1500 (A.V.) (2 Cuadras, 180 Mts.)

- Las Tunitas: Avda. Estrada E/Tomas Y Baigorria (V.P.); Baigorria E/ Avda. Estrada Y Bolivia (A.V.); Rosello E/ Avda. Estrada Y Bolivia (A.V.); Dhers E/ Avda. Estrada Y Bolivia (A.V.); Tomas E/ Avda. Estrada Y Bolivia (A.V.) ( 8 Cuadras, 1.074 Mts.)

- Bolivia E/Baigorria Y Rosello (A.V.); Juldain E/Baigorria Y Dhers (A.V.); Juldain E/ Tomas Y De Los Granaderos (A.V.); Del Libertador E/Dhers Y De Los Granaderos (A.V.); Baigorria E/ Bolivia Y Del Libertador (A.V.); Rosello E/ Juldain Y Del Libertador (A.V.); Dhers E/ Juldain Y Del Libertador (A.V.); Expedicion Al Desierto E/ Juldain Y Del Libertador (A.V.); Fortineros E/ Juldain Y Del Libertador (V.P.); Tomas E/ Juldain Y Del Libertador (V.P.); De Los Granaderos E/ Juldain Y Del Libertador (V.I.) C. Incompl. (13 Cuadras, 1.656 Mts.)

- Villa Cordobita; Paraguay Desde 600 Al 900 (4 Cuadras, 590 Mts.)

- Beiro 1200 (V.P.) (1 Cuadra, 144 Mts.)

Total: 36 cuadras y 3.886 metros de cañerías.

Comentá la nota