Las tareas de fumigación ya alcanzaron a 15 localidades

Las tareas de fumigación ya alcanzaron a 15 localidades

Desde el 22 de enero hasta la fecha, el Gobierno de San Luis en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, implementa acciones preventivas para evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia. 

La prioridad está en localidades turísticas, ya que existe mayor riesgo de recibir casos provenientes de otras zonas del país. Actualmente, las tareas se llevan adelante sobre el cordón de la Ruta Provincial Nº 1, abarcando Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, entre otras.

Localidades de toda la provincia son visitadas diariamente por personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que lleva adelante tareas de fumigación con el fin de evitar la aparición de casos infecciosos de dengue, chikungunya y zika (enfermedades virales contempladas en el plan de contingencia viral). Este trabajo se enmarca en un Plan Provincial de Prevención y Control, que se implementa a partir de acciones ministeriales coordinadas.

El Programa Forestal y Frutihortícola, a cargo de las tareas de fumigación, inició con estas acciones el pasado 22 de enero en Potrero de los Funes. Desde entonces, los trabajos abarcaron un total de 15 localidades, entre las que se encuentran La Punta, El Trapiche, La Florida, Juana Koslay, El Volcán, Leandro N. Alem, La Carolina, Estancia Grande, El Durazno, entre otras.

A lo largo de esta semana (del lunes 1º al miércoles 3 de febrero), la cartera medioambiental trabajará en todo el cordón de la Ruta Provincial Nº 1, que abarca Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla. El jueves 4, en tanto, será el turno de La Toma.

 

Características de la fumigación

 

Desde el Plan informaron cómo se lleva a cabo el procedimiento. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Comentá la nota