Tareas contra el dengue y la fiebre amarilla

Uno de los principales operativos es la descacharrización
La Municipalidad, mediante la Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Ejecutiva con sus diversas direcciones, acompaña las tareas de la campaña contra el dengue y la fiebre Amarilla que está desplegando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Uno de los principales operativos desplegados por la comuna es la descacharrización, la que va acompañada con un trabajo relativo a la prevención, y por tal razón se solicita la especial colaboración de los vecinos en el depósito de recipientes en desuso que acumulen agua de lluvia que tengan en sus patios o otro lugar expuestos, tales como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, que también puede ser un reservorio para este mosquito. Desde la comuna se recomienda nuevamente la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también se pide que otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad los den vuelta para evitar que se junte el líquido..

Esta semana se cubrieron, según lo programado, los barrios Obrero y Mariano Moreno, acompañado siempre con la distribución de la folletería para concientizar a la población. El producto del descacharrizado fue dispuesto de acuerdo a los procedimientos de RSU en el Vaciadero Municipal sito en el Lote Nº 66. Con respecto a las gomerías, éstas tienen un tratamiento diferencial, las que se visitan en forma individual y cuyo material en desuso se retira de martes a viernes de cada semana. En ésta última se visitaron y retiraron las cubiertas de 8 locales de dicho rubro, de uno de los cuales en particular se extrajo una gran cantidad en desuso.

Por último, responsables de esta actividad adelantaron que a partir del lunes 16 al viernes 20, las tareas se emplazarán al Bº Villa del Rosario, y en caso de mal tiempo, por tratarse de un conglomerado de calles de tierra, los trabajos se reprogramarían al Don Bosco e Independencia.

Comentá la nota