Tareas conjuntas entre el municipio y el ministerio

Colaboración. Alertados por la propagación de la enfermedad del dengue en todo el país, la provincia y la municipalidad buscan aunar esfuerzos en los trabajos de prevención sanitaria en la ciudad.

El intendente de la ciudad, Julio Alegre, se reunió con el ministro de Salud, Luis César Martínez y el subsecretario del área, Marcelo Barbur, para tratar diversos temas y coordinar acciones comunes entre provincia y municipio.

En este sentido, el jefe comunal explicó: "Hemos mantenido una reunión muy positiva, muy agradable de muy buenos términos con el ministro y el subsecretario donde hemos definido acciones conjuntas entre el municipio capitalino y el Gobierno de la Provincia, para tratar la problemática no sólo del dengue sino también del HIV, Chagas y todas enfermedades comunes y características de la zona".

El intendente manifestó su satisfacción porque existe un "espíritu y vocación de trabajar juntos y de realizar una tarea permanente" en la ciudad capital.

"Vine personalmente ha transmitirle al ministro mi compromiso de trabajar por la ciudad y de seguir trabajando por la gente", manifestó Alegre.

Por otro lado, el intendente consignó: "Se están detectando lugares de riesgo en la ciudad, en algunos ya se está trabajando, en otros se va a realizar tareas paliativas y preventivas en conjunto con la provincia y creo que es la mejor manera de trabajar dando por sentado el compromiso inclaudicable del municipio para trabajar en lo que respecta a problemas de salud en los santiagueños, teniendo en cuenta que gracias a ellos ocupamos nuestro lugar".

Finalmente, el jefe comunal indicó que durante esta jornada se reunirá con personal del ministerio, para incorporar a los equipos de la municipalidad y realizar un monitoreo en conjunto entre la comuna y la provincia.

Comentá la nota