"La tarea ejecutiva es la que me gusta".

Luego de conocer el anuncio del gobernador Das Neves sobre su designación en la UEP, Raúl Mac Burney dijo en el despacho del Provech, donde trabaja como asesor en la Legislatura, que su llegada al Gabinete «es una oportunidad, tanto en lo personal como en lo partidario.
La participación del Provech en una instancia del Gobierno yo creo que es importante; creo que el partido puede aportar mucho y se están dando entonces también estas ideas que habíamos llevado adelante conjuntamente con el gobernador

Mario Das Neves».

«Ahora hay que esperar, hacerse cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y empezar a trabajar. Creo que uno tiene experiencia como para trabajar en equipo y buscar buenos resultados», señaló el ex intendente de Gaiman.

-¿Es un cargo que necesita mucho recorrido y conocimiento del interior?

-Más que nada experiencia de la función pública en el municipio. Tengo también la posibilidad de conocer a casi la mayoría de los intendentes, de manera que esto va a facilitar mucho la tarea.

-¿Esto de alguna manera refuerza la alianza entre el oficialismo y el Provech?

-Entiendo que sí, porque el partido desde un principio cuando se firmó el acuerdo programático, expresaba en esa oportunidad que nosotros teníamos mucho para aportar en función de la experiencia que teníamos los integrantes del Provech; quienes creamos este partido éramos todos intendentes.

-¿Para usted en lo personal, significa un poco la vuelta al ruedo político?

-Sí, es volver a la tarea ejecutiva, que es realmente lo que a mí me gusta, pero de todas maneras quiero decir que esta experiencia en la Legislatura también ha sido muy enriquecedora. He tenido oportunidad de conocer el trabajo legislativo, y a veces calmar un poco estas inquietudes que uno tiene, de que a veces rezonga, porque protesta que se demoran las cosas. Pero bueno, así es el Estado y lo que tiene que hacer uno, el desafío permanente es lograr que cada día sea más eficiente.

-¿Esta es una propuesta que usted conocía hace mucho?

-Se había conversado en la oportunidad que tuvimos una reunión en Lago Puelo, pero lógicamente el anuncio es responsabilidad exclusiva del señor Gobernador.

-¿Habría posibilidades de que otros dirigentes del Provech también puedan ocupar otros cargos en el Gobierno?

-En ese momento no se habló de otros dirigentes, pero siempre está la posibilidad de que se haga algún aporte, por parte de nuestro partido.

Comentá la nota