Tarea destacada

Tarea destacada

La licenciada Aida Gotlib, coordinadora del grupo de trabajo de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de Nación, ponderó esta tarea en pos de “marcar estrategias a fin de fortalecer la reserva de Biosfera El Teuquito”.

“Esta provincia –dijo- tienen la satisfacción de tener dos reservas de biosfera, una es la de Laguna Oca que ha sido declarada reserva urbana, o sea que incluye grandes partes de su ciudad y ahora lo que queremos hacer es fortalecer planes de manejo para que suceda algo similar con el Teuquito, que por diversos motivos no tuvo el trabajo que tiene Laguna Oca”.

“Fundamentalmente acá –explicó- se trató el diagnóstico, de estrategias y planes para seguir. Nosotros desde Nación vamos a colaborar, formamos parte del Comité MAB Argentino que responde ante la UNESCO, somos el nexo entre todas las reservas de biosfera del país, que tenemos 13 y algunas en proyecto, con la UNESCO que es la que decide y resuelve”,.

Gotlib ponderó “la conducción del ministro Quintana que es excelente y tenemos todo el apoyo político, mejor que decir es hacer y siempre tiene que haber una decisión política, sino las cosas no se concretan y acá claramente la hay”.

 

Comentá la nota