Así fue la tardía catarsis de Pérez por la derrota: autocrítica y lamento por haber perdido el voto joven

Así fue la tardía catarsis de Pérez por la derrota: autocrítica y lamento por haber perdido el voto joven
El gobernador, que hasta ahora había permanecido en silencio tras el revés de las urnas, admitió que hubo errores en la campaña política y se lamentó por el avance de la izquierda sobre votos filo K. También cargó contra la oposición.

El Gobernador Francisco Pérez se había llamado a silencio luego de la derrota electoral del Frente Para la Victoria el pasado domingo, pero llegando el fin de semana rompió el silencio y realizó una fuerte autocrítica sobre la campaña electoral que llevó a su espacio político a conseguir sólo un diputado nacional.

Sucede que el primer mandatario provincial no había tomado la palabra durante la conferencia donde el PJ admitió su derrota el domingo y había permanecido alejado de los micrófonos mediáticos. Pérez admitió errores de campaña y se lamentó por haber perdido el voto de los jóvenes mendocinos.

Perez inaugura escuela en San Martin

“Hay muchos motivos por los que el resultado no fue positivo. No supimos llegar a los jóvenes y sí lo hizo la izquierda, aunque con un discurso que no compartimos”, indicó Pérez, que reconoció a muchos votantes filo K entre los que apoyaron a Nicolás Del Caño y los suyos.

“Tuvimos que modificar dos veces el diseño de la campaña electoral. Luego de las PASO se cambiaron los jefes de campaña y el mensaje al electorado”, opinó el mandatario, intentando encontrar las posibles causas de la derrota. Es que tanto la UCR como el Frente de Izquierda, los dos principales rivales del PJ en las urnas, prácticamente no cambiaron el mensaje entre las PASO y las Legislativas, algo que en el oficialismo, entienden, los benefició.

Perez inaugura escuela en San Martin

Perez se mostró descontracturado en la inauguración de un colegio en San Martín.

Sobre esta situación, Pérez intentó desdramatizar el revés de las urnas al asegurar que “las elecciones se ganan y se pierden” y destacó que el kirchnerismo local deberá “analizar detenidamente los motivos de la derrota, pero puertas adentro”.

Sucede que, en un sentido similar al utilizado por el intendente Jorge Giménez, el gobernador Carlos Ciurca y el senador Adolfo Bermejo, Paco Pérez se desligó de las declaraciones de la titular del Banco Nación, Patricia Fadel, quien había acusado a un sector del PJ por la derrota. “La responsabilidad es de todos”, sentenció el gobernador.

Por otro lado, el mandatario resaltó que si bien está siguiendo de reojo las definiciones que toma el PJ de cara al futuro, su cargo de conductor de Mendoza no le permite “detenerse ni un segundo” a atender temas puramente electorales.

Finalmente Pérez cargó contra "los dirigentes que arman proyectos políticos por 2 años y sólo para conseguir un resultado electoral" y dejó en claro que el kirchnerismo sigue unido: "Somos un proyecto colectivo, lo demostramos en San Juan al reunirnos 8 gobernadores".

Comentá la nota