Hoy por la tarde regresa Das Neves a Chubut

Hoy por la tarde regresa Das Neves a Chubut

“Él vuelve con todo, esperamos con muchas ansias la reunión de gabinete del sábado para ver qué nos dice”, aseguró la hija del gobernador, María Victoria. Por otra parte, la subsecretaria de Modernización del Estado aseguró que durante la reasunción del mandatario provincial estará la militancia.

La hija de Mario Das Neves, María Víctoria, se refirió a la vuelta del gobernador luego de su intervención quirúrgica. “Ayer –por el miércoles- tuvimos la noticia de que le dieron de alta al gobernador, el comunicado oficial de la institución donde estuvo internado todos estos días. Ya está en la casa, se está preparando para volver”, indicó.

Afirmó la subsecretaria de Modernización del Estado que “estuvo en comunicación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien conversó porque hay un atraso con algunas obras que provienen de Nación, y charló para ver cuándo se dan inicio. El secretario Privado, Gonzalo Carpintero, está en Buenos Aires preparando la vuelta. El día de mañana –por hoy- a la tarde llegará y el sábado a las 11 reasume en sus funciones en el Salón de los Constituyentes”.

Luego del acto habrá una reunión de gabinete. “Posterior al acto habrá una reunión de gabinete, así que vuelve con todo. Esperamos la reunión de gabinete con muchas ansias, vamos a ver qué nos dice”, dijo entre risas.

Presencia de la militancia

Indicó que el sábado se espera la presencia de la militancia dasnevista. “Das Neves tiene una llegada con la militancia muy importante. Creo que quedó demostrado en el acto del sábado pasado, y la militancia lo espera con muchas ansias. Seguramente Casa de Gobierno estará repleta”, aseveró.

Respecto al estado de ánimo del gobernador, su hija dijo que está “extremadamente ansioso. Tiene muchas ganas de volver. Todos los conocen y saben de su ímpetu, fortaleza y ganas de trabajar. Está enchufadísimo, con varios temas en cabeza que está trabajando, ya sea desde la Empresa de Energía como la reforma constitucional, sumado a la reactivación de la obra pública con el bono”.

Cuidados médicos

Sobre los cuidados médicos, María Victoria dijo que “es lo lógico que se le pide a todo paciente que tiene esta cuestión. Seguramente una vez al mes se hará controles por lo que sería bueno que cuando vaya a Buenos Aires a realizarlos no empiecen las especulaciones. Se hará los controles como cualquier ser humano que pasa por algo así. Los médicos estaban muy contentos, `Highlander´ le dicen así que imagínense”.

Balance de Arcioni

El vicegobernador se refirió a la reasunción de Das Neves el próximo sábado e hizo un balance de lo ocurrido en Chubut desde que quedó a cargo del Ejecutivo Provincial.

Entre otros aspectos, destacó el encuentro que reunió días atrás a intendentes de distintos espacios políticos en apoyo al gobernador y en defensa de la institucionalidad.

El vicegobernador, a cargo hasta el próximo sábado del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, señaló este jueves que si bien estas últimas semanas fueron “muy intensas en cuanto a lo político”, el Gobierno del Chubut cuenta con un “equipo de trabajo fantástico, que demostró que puede solucionar muchísimos temas importantes”.

Arcioni manifestó que este sábado 20 de agosto por la mañana reasume el gobernador Mario Das Neves al frente de la gobernación”.

Y “alrededor de las 11 horas se estaría desarrollando una reunión de gabinete ampliada para poder informarle todo lo que pasó en estos 20 días donde hubo muchos acontecimientos importantes”, acotó el vicegobernador.

A su vez indicó que “de todas maneras se le informaba permanentemente de todo, pero ahora será más detallada la reunión porque justamente estarán presentes los ministros, secretarios, subsecretarios y directores” del gabinete provincial.

Temas resonantes

Arcioni sostuvo que entre los temas más resonantes de los últimos días se destacan los conflictos en el sector petrolero “y que pudimos llegar a alguna solución y a consensuar con operadoras, sobre todo con YPF”; así como “el pedido de interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca”.

Pedida su opinión en este escenario respecto de si va a transcurrir por los carriles normales la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, Arcioni sostuvo: “Hasta ahora por los carriles normales, se va a dirigir el ministro ante la Cámara juntamente con todo el temario que se le impartió”.

Precisó que también se tuvo que hacer frente a mensajes malintencionados “sobre la salud del gobernador que puso en alerta a todos los intendentes del Chubut”.

En ese sentido se refirió a la reunión realizada el sábado pasado en Trelew a la cual concurrieron “referentes de distintos espacios políticos en defensa de los chubutenses, la institucionalidad y la gobernabilidad”; además del “acto partidario en el que se reafirmó la figura de Das Neves”.

Legislatura

Volviendo a la Legislatura, Arcioni acotó que “la idea es seguir manteniendo el diálogo luego de las tensiones que hemos tenido durante el receso, que hubo muchas discusiones más partidarias que políticas. Se logró un diálogo y una búsqueda de consensos y se demostró también la madurez política de todos los diputados de los distintos bloques”.

Comentá la nota