En la tarde de hoy, el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Martin Garate, el pre-candidato a concejal Franklin Martinez , parte de la Juventud y de la Mesa de Gestión del FR mantuvieron una reunión con integrantes de "Misión de Angeles".

El intendente de Viedma se refirió a una de las grandes obras para la capital de Río Negro y sostuvo que la culminación de la misma por el momento está lejos. Los primeros trabajos fueron financiados por el gobierno nacional y se espera que la otra etapa también-

 Miguel Pichetto fue quien había realizado gestiones ante nación para la primera etapa pero ahora no hay novedades al respecto.

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, fue consultado sobre obras grandes para la ciudad, respondió que “el proyecto de la circunvalación está frío. Estuve hablando con Vialidad Nacional, pidiéndole una obra que necesitábamos en el barrio San Martín, consulté sobre esto”.

En ese sentido manifestó que “algún proyecto de presupuesto hay, alguna posibilidad de presupuesto existe pero obviamente están sobregirados respecto de las deudas y capacidad de pago”.

“Estas obras grandes no van a salir seguro”, afirmó.

Cabe recordar que el 18 de septiembre de 2013, después de años de reclamo, se habían comenzado los trabajos con la maquinaria via en la repavimentación del sector. Esa mañana Weretilneck, Pichetto y Foulkes recorrieron el sector y también las obras de construcción de viviendas.

La repavimentación de la circunvalación se había a principios de esa semana. Se trataba de un tramo de 5 kilómetros desde la ruta nacional 3, a la altura de la calle Venezuela y se extiende por la avenida Perón y la ruta provincial 1 hasta la rotonda frente a la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el intendente José Luis Foulkes fueron a recorrer las obras de pavimentación. Esta obra cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones y medio de pesos y se espera que esté finalizada a fines de octubre.

Asimismo el 24 de octubre de ese mismo año, el por entonces legislador de FpV Pedro Pesatti, había dicho que "la obra de circunvalación que está construyéndose en la capital provincial, con un repavimento ya ejecutado de casi cinco kilómetros por toda la Avenida Perón y que se proyectará sobre Héroes de Malvinas, del lado este, y sobre la ruta 3, en la autovía ya inaugurada hace poco más de un mes, más todo el repavimento de la ex ruta 3, desde la Rotonda Castro hasta el encuentro con la ruta interna del IDEVI que vincula la ruta 3 vieja con la ruta 3 nueva, constituye una infraestructura clave para modernizar la circulación de Viedma y de toda la comarca".

El parlamentario explicó que "son obras financiadas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y producto de las gestiones de ese gran senador que tenemos los rionegrinos, el compañero Miguel Ángel Pichetto, que además de haber actuado para obtener los fondos para la reparación y modernización del puente ferrocarretero Viedma-Patagones junto con el municipio de Patagones, logró también los recursos para construir la circunvalación de la ciudad de Viedma".

Comentá la nota