Una tarde para el olvido

Una tarde para el olvido
Aburrido partido el que se vivió ayer en el Gigante, con dos equipos con problemas para seguir un patrón de juego. Central abusó de los centros y no pudo resolver sus propias limitaciones. Para la Sudamericana depende de otros equipos.
0 Central: Caranta (6), Ferrari (5), Donatti (6), Berra (6), Delgado (5); Medina (6), Domínguez (5), Méndez (5), Carrizo (4); Niell (5), Luna (4). DT: Miguel Russo.

0 Olimpo: Champagne (6); Gissi (5), Sarulyte (5), Moiraghi (5), Villanueva (5); Lugüercio (4), Musto (5), Blanco (5), Gil (5); Cerutti (5), Valencia (4). DT: Walter Perazzo

Cambios: DT: Desde el inicio Castillejos (4) por Luna (C), 24m Acuña por Niell (C), 35m Ferreyra por Cerutti (O), 38m Martínez por Lugüercio (O) y Aguirre por Carrizo (C), 44m Gaona Lugo por Valencia (O).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Central

No fue la de ayer la primera vez que Central renegó con sus propias carencias para sacar el partido adelante. Pero sí fue la primera ocasión donde el equipo se repitió en centros hasta el minuto 90, negándose a cualquier replanteo, con algo de resignación, quizá por objetivos perdidos --pelear el torneo-- y otros por alcanzar que no seducen --clasificar a Copa Sudamericana--. Porque al equipo le faltaron hasta ganas para resolver lo propuesto por Olimpo, que respondió a la necesidades básicas de un equipo en lucha por la permanencia: priorizó defender, al tener valor el punto sumado. Pero nada de valor tuvo el punto para Central, que se expone a perder más terreno en la pelear por volver al protagonismo internacional.

En muchos pasajes del torneo, Central jugó al pelotazo. Del balón por el aire hizo un estilo de juego el equipo de Miguel Russo, que encontró su mejor expresión con la dupla Abreu y Niell en ataque. Ayer no jugó el uruguayo, encargado de bajar las pelotas, y otra vez, como ante Vélez, el equipo estuvo obstinado en repetir siempre la misma jugada. Y no será hasta el cuarto de hora final, con el reloj apretando, que el canaya será un equipo decidido en la búsqueda de la victoria.

Olimpo fue aplicado en defensa y trasladó ambición en campo rival con una corrida de Cerutti o alguna gambeta de Valencia. No era muy pretencioso el rival. Será porque aún saca cuentas para salvarse del descenso y todo lo que sume, lo satisface.

Berra despejó en la línea un tiro de Villanueva, en un desborde por izquierda, y Delgado estrelló un tiro libre en el travesaño, en las únicas ocasiones que los arqueros en cancha tuvieron alguna preocupación. El partido iba de un intento de avance a un intento de contragolpe. Incapaces de entender el juego con pases, principalmente Central, el pelotazo al área a tentar un golpe de suerte fue todo lo que ofreció el equipo de Russo en la primera parte.

Como Carrizo perdía fácil la pelota y nunca encaró, algunas gambetas de Medina con intensos de asistencia a Niell, todos fallidos, generó al menos alguna sensación de que Central podía salir de su mal momento. Y Russo metió a Castillejos por Luna, luego a Acuña. Había un nuevo ataque en el segundo tiempo, pero el pelotazo al área ya salía por compulsión.

Y de tanto probar, Central tendrá alguna opción de gol en el segundo tiempo, período donde Olimpo ya estaba conforme por defender el empate. La primera llegada fue a falta de 15 para el final, cuando Villanueva sacó en la línea un cabezazo de Donatti en un tiro de esquina. Luego Champagne desvió un remate de Acuña en el área menor, con pase de Carrizo, en única jugada en combinación de pases, y Donatti volvió a ganar por el segundo palo en un tiro de esquina, pero su volea se fue cruzada. Lo buscó hasta el final, pero no hubo rebote en el área rival que quede en los pies de un jugador canaya, y sin azar este Central no gana.

Comentá la nota