Tarde de marchas y pedidos de Justicia

Tarde de marchas y pedidos de Justicia

Familiares de víctimas de la inseguridad

Durante la tarde de ayer se produjeron dos manifestaciones en el centro de Quilmes, por un lado, en Garibaldi y Lavalle, familiares y amigos de Octavio Ferreyra marcharon a un año de su muerte, en ese mismo lugar; mientras que a unas pocas calles, en las inmediaciones de los Tribunales de la Avenida Yrigoyen y Videla, se reunió la Comisión de Familiares en Lucha contra la Impunidad. 

Dentro de este grupo se encontraban los familiares de Adrián Novillo, Alan Ceballos, Jonathan Rodríguez, Diego Cabo, Yamila Rosso y Nicolás López, entre otros. Todos ellos víctimas de la inseguridad en Quilmes y en vecinos distritos como Berazategui, Avellaneda y Lanús. 

"Estamos cortando porque hace un año que mataron a mi hijo, cuando salía de Mal de Amores y estamos pidiendo Justicia para que se pueda encontrar al culpable", expresó Marcelo, el papá de Octavio durante la numerosa manifestación. 

"Seguimos esperando porque no hubo ninguna novedad y es por eso que nos venimos a hacer escuchar un poco", agregó. 

Hace un año, el joven salía del bar cuando fue atropellado por un Peugeot 206 gris. Luego, el mismo conductor lo apuñaló y se dio a la fuga. Por el hecho, la familia aún denuncia la ausencia de las cámaras que no registraron lo ocurrido.

Por otro lado, frente a Tribunales hubo otra manifestación, que reunió a los familiares de varias de las víctimas. 

"Estamos acá por culpa de la falta de respuestas porque la Justicia no encierra a los culpables", sostuvo Marcelo, papá de Adrián Novillo. Con bombos, pirotecnia y banderas, los familiares se hicieron escuchar en el cruce de Yrigoyen y Videla. La marcha, en tanto, fue custodiada por personal del área de Tránsito, que debió cortar momentáneamente el paso de los vehículos. 

"Cuando Macri estuvo en Quilmes, le entregamos una carta y fuimos recibidos por Martiniano Molina", explicó Claudia, madre de Alan Ceballos. 

"Seguiremos marchando, para que no haya más muertes en la ciudad y para que estos crímenes no queden impunes", señaló.

Comentá la nota