EN LA TARDE DEL LUNES, LA BASE ALICISTA ESTUVO CON TODO En el PJ frentista no quieren hablar de interna pero velan las armas: Silly Cura y las 62 se reunieron con Tabarés

En el búnker de Alicia Tabarés nadie quiere decir en voz alta la palabra “interna”. Pero tras los muros, sordos ruidos de vigilia se hacen oír: Silly Cura (foto, al salir de la reunión) le llevó avales en la tarde del lunes, y los referentes de las 62 Organizaciones Peronistas también la visitaron. Ambos bandos reservan los nombres de los candidatos, y dicen que buscan la unidad. Está muy complicada la Séptima Sección, y eso traba todos los acuerdos locales, sobre todo el de Olavarría.
En la tarde del lunes, mientras desde el búnker de Alicia Tabarés se seguía asegurando que buscan un acuerdo de unidad para definir quién conduce el PJ de Olavarría y quiénes integran las listas seccionales, las reuniones definían cómo quedaban los bandos: Silly Cura y Miguel Arena concurrieron a la sede 25 de Mayo entre General Paz y San Martín, para acercarle avales o para coordinar acciones de cara a la puja interna.

Silly estuvo en la sede del Consejo de la Familia desde las 17:00 y hasta las 18:30. Cuando llegó infoeme.com al lugar estaba reunida con Alicia Tabarés para entregarle avales para la presentación de listas (se necesitan cerca de 400) y poco después se retiró del lugar.

Cura no quiso confirmar si el sector de los dos legisladores (Alicia Tabarés y Mario Cura) pujará unido en la interna del justicialismo para enfrentar al tándem Miguel Santellán-Alberto Hernández. “Hay que ser muy cautelosos”, dijo, calcando las frases de Alicia Tabarés, que no quiso pronosticar su habrá puja interna.

Tampoco los miembros de las 62 Organizaciones (el secretario general de la CGT Miguel Arena y Julio Luetken) quisieron adelantar si van a interna o no.

De acuerdo a lo que hoy pudo saberse, las trabas no son solamente locales: los sectores del peronismo no logran acordar los nombres de los cuatros consejeros seccionales que irán al partido bonaerense, y eso traba decididamente el arreglo en los distritos.

Comentá la nota