Por la tarde, en Junín se incrementó la asistencia a los lugares de votación

En las escuelas 1, 24, en la EET Nro. 1 y la exEscuela Comercial en algunas mesas la cantidad de sufragantes aumentó pasadas las 15

Las malas condiciones climáticas y la lluvia que durante toda la noche se abatió sobre Junín y el norte de la provincia de Buenos Aires fueron condiciones determinantes para que el número de ciudadanos que se acercaron a votar a primera hora de la mañana fuera reducido.

La apertura de las mesas se desarrolló en forma normal, según señalaron fuentes extraoficiales, mientras que más allá de la ausencia de alguna autoridad subsanada rápidamente, la habilitación fue sin inconvenientes.

En las primeras tres horas de comicios el fluído de personas fue lento y en algunos casos, hubo mesas en las que no se superó el 20 por ciento.

Pero pasado el mediodía pudo notarse una masiva concurrencia a algunas escuelas. Las filas comenzaron a prolongarse y el tiempo de espera fue un poco mayor aunque el desplazamiento fue fluído.

Pese a que la lluvia arreciaba, en escuelas como el Colegio Industrial y la EET 2 Patricias Argentinas, al igual que en la escuela 1, todas en la zona céntrica de la ciudad, autoridades de mesa estimaron que el porcentaje de votantes superaba el 40 por ciento.

Comentá la nota