Tarde deportiva en las colonias de vacaciones Integradas

En el marco de las Colonias de Vacaciones Integradas 2013, organizadas por la Secret...aría de Desarrollo Comunitario, esta tarde los chicos del Gimnasio Benjamín Verón practicaron diversos deportes al aire libre y dentro del Centro Deportivo.
Por su parte los del gimnasio 17 de Octubre presentaron lo aprendido en un taller de Murgas, ante la mirada de sus familiares que les extendieron un caluroso aplauso.

Desde las 15 horas, niños y jóvenes del Verón se dieron cita para disfrutar de una tarde de juegos dando rienda suelta a la diversión. El clima reinante acompañó la jornada, facilitando la realización de una bicicleteada, y la práctica de skate y rollers.

Con respecto a dicha actividad, el coordinador Marcelo Cárdenas dijo: “Son casi 200 chicos que con su bicicleta han participado, así que estamos muy conformes por el acompañamiento. Luego entregamos turrones y jugo para que compartan y recarguen energías para seguir divirtiéndose”.

El líder deportivo se mostró conforme con el desarrollo de la primera semana de actividades, e informó algunas de las improntas más importantes que se encararán en el transcurso de la próxima: “Para el jueves tenemos previsto una extensión de jornada hasta las 23 horas, que será destinada a los chicos de 5, 6, 7 y 8 años. El viernes, para los colonos de 9 a 14 años, realizaremos un acantonamiento aquí, con hamburgueseada, fogón y caminatas”.

“Desde ya-continúo-tenemos que agradecer a los profesores por la predisposición puesta de manifiesto; y al personal de Tránsito Municipal que nos ha colaborado con el corte de calles lindantes, para brindarles la seguridad correspondiente a cada uno de los pequeños durante esta tarde”, finalizó.

Por su parte, y tras una semana de clases de ensayo y preparación, el contingente que participa de la propuesta de verano en el gimnasio 17 de Octubre presentó un espectáculo de murgas. La capacitación de los colonos estuvo a cargo del grupo de Murgas de la Escuela N°62, cuya referente es Karina Iriarte.

Los integrantes de las familias fueron los principales espectadores del show, que tuvo mucho colorido, baile y música. Sobre lo acontecido el coordinador Rodrigo Ateiro indicó: “Durante la semana comenzamos con el taller destinado a todos los asistentes y hoy tuvimos el cierre, donde los nenes le mostraron a los papás todo lo que han aprendido sobre los pasos tradicionales de este ritmo. Estamos muy contentos por el entusiasmo, y porque concretamos una impronta muy sana y típica del norte del país, que ahora se está haciendo más popular en nuestra zona”.

Sobre la marcha de las colonias Ateiro manifestó que: “En líneas generales estamos muy satisfechos, ya que superamos los 170 chicos participando diariamente en cada actividad que venimos impulsando. Para la semana que viene tenemos prevista una bicicleteada en el Borde Costero, de manera que conozcan y aprendan a cuidar nuestro medio ambiente y espacios verdes”, culminó.

Otras actividades en los Gimnasios

También el contingente de dicho Gimnasio dedicó el día viernes a iniciativas de esparcimiento. El grupo de entre 11 y 14 años vivió una previa del Carnaval en el predio del Vivero Municipal. En el caso de los más pequeños, disfrutaron de una tarde de cine con la proyección de la película ‘Hotel Transilvania’. Fueron los espectadores un total 46 niños de entre 7 y 8 años de edad.

Por su parte los colonos del centro deportivo Luis ‘Lucho’ Fernández, que están utilizando las instalaciones del Club Ferro, desarrollaron propuestas de recreación y tuvieron a su disposición los juegos inflables que están recorriendo todos los Gimnasios. Mientras tanto, los chicos de entre 9 y 14 años realizaron juegos en la Costanera.

Así transcurre la primera parte de la Colonias de Vacaciones Integradas 2013, en las que ya se han vivido experiencias inolvidables, entre ellas la práctica de kayak y cabalgata.

Comentá la nota