¿Por qué tardaste tanto Cristina?

¿Por qué tardaste tanto Cristina?

Otro domingo con "Desde otro lugar". La cuidada producción televisiva con los reportajes a la presidenta, sumó otro entrevistar: Jorge Rial. Si se miran los números del rating, se reafirma el poder convocante de la entrevistada independientemente del entrevistador. Los ratings marcan poca diferencia entre la presencia de Brienza y Rial, a pesar de la mayor fama del segundo.

Ahora, despierta en muchos de nosotros una humilde consideración: ¿Por qué la estrategia comunicacional del kirchnerismo tardó tanto en entender la necesidad de salir a los reportajes presidenciales mucho antes? ¿Alguién tiene dudas de la capacidad argumentativa, de la retórica, del parlamento y oratoria de Cristina para atender y despachar a muchos periodistas?

Gustavo Silvestre, Juan Pablo Varsky, figuran extraoficialmente entre los futuros entrevistadores. Ayer Cristina le respondió a Brienza sobre el 11 de diciembre de 2015. "Seguro voy a estar más descansada y tranquila", dijo Cristina.

El próximo domingo, conoceremos la versión presidencial del viaje a Seychelles. Luego pasa a ser cuestión de cada uno creer o no.

Ojalá Lanata, Morales Solá, Fantino, Longobardi, Alfano, Bonelli, y otros periodistas se sienten alli. A Cristina le sobra para debatir con ellos. La duda es si llegarán con argumentos y herraminetas periodísticas, o serán voceros del poder y el odio...

Comentá la nota