Tardarán varios días en rescatar el cuerpo del andinista Miguel Castro y lo trasladará un helicóptero mendocino

Tardarán varios días en rescatar el cuerpo del andinista Miguel Castro y lo trasladará un helicóptero mendocino

Una aeronave de la Policía de Mendoza se encargará de bajar el cuerpo desde Ansilta, donde fue hallado luego de 36 días desaparecido.

Después de 36 días de búsqueda, los rescatistas lograron dar con el cuerpo sin vida de Miguel Castro, el ingeniero mendocino que estaba desaparecido en el tercer pico del cerro Ansilta. Ahora, todos los esfuerzos están concentrados en cómo se realizará el operativo de rescate y se conoció que un helicóptero de la Policía de Mendoza trasladará el cuerpo.

De acuerdo a lo que detalló el intendente de Calingasta, Robert Garcés, una vez que se cuente con la orden judicial se procederá al traslado del equipo del Club Andino Mercedario, que será asistido por Gendarmería Nacional. 

 

El operativo de rescate durará entre 3 a 4 días, según explicó Fredy Ceballos del Club Andino Mercedario ya que hay que tomar todos los recaudos necesarios para sacar el cuerpo de Castro de una profunda grieta en un glaciar.

 

Recordó además que la zona del glaciar donde fue hallado el hombre de 32 años ya había sido rastrillada pero la nieve ocultó los restos, debido a los intensos temporales que se registraron en enero. Ahora, con los deshielos recién se pudo visualizar el cuerpo que está aún en una grieta a casi 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo que queda ahora es lograr una autorización de la Justicia para que los rescatistas puedan bajar y sacar a Miguel Castro de la superficie congelada, tarea riesgosa por la profundidad a la que se encuentra.

Castro, de 32 años, era ingeniero y andinista experimentado. Se perdió cuando escalaba junto a un amigo uno de los picos de la Cordillera Ansilta, un conjunto de cerros ubicados en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, 180 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan que tienen entre 5.100 y 5.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los jóvenes escalaban juntos cuando el amigo de Castro lo perdió de vista. Luego de esperarlo, descendió hasta el campamento base para pedir ayuda.

Comentá la nota