En Los Tarcos piden cloacas, tanque propio teléfono, asfalto, alcantarillas y seguridad

El centro vecinal de barrio Los Tarcos en la zona Sur de la ciudad, entre el B° Docente Sur y B° Santa Ana II, reclamó la realización de asfalto, boca calles, alcantarillas, y un tanque de agua que suministre a ese barrio de 300 viviendas, entregado hace poco más de un año.
La dirigencia vecinal del sector denunció que según la maqueta original la obra tenía previsto adoquinado y como el gobierno no cumplió con los pagos se entregó sin asfalto y a medida que pasa el tiempo las viviendas se deterioran por el polvo permanente y el barro cuando llueve. El Centro vecinal de Los Tarcos lleva un detalle preciso de un importante número de problemas, entre ellos la falta de un tanque que provea agua exclusivamente al sector.

La obra no fue aprobada por la ex Aguas de Salta, por de falta pozo y tanque de agua, los vecinos no pagan el agua porque no son clientes de Aguas del Norte. Solicitan una red cloacal propia ya que se comparte con los barrios Docente Sur y Santa Ana II.

Las cañerías de las cloacas de todas las viviendas de B° Los Tarcos no tienen la medida que debiera y en hace un par de semanas rebalsaron las al final de la manzana 813"B", produciendo olores nauseabundos.

Al solicitar el servicio de Aguas del Norte la empresa respondió que el sector no es cliente y vecinos de Santa Ana II se hicieron cargo del reclamo para solucionar el problema. Respecto al transporte, quienes trabajan y los estudiantes de distintos niveles deben caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo Línea 8B que tiene paradas en B° Santa II. De regreso tampoco hay paradas en Los Tarcos y a la misma distancia circula el Transversal de lunes a viernes paradas en B° Santa Ana II.

El centro de salud también es compartido con barrio Santa Ana II y cuando no hay médicos de guardia deben trasladarse al barrio Intersindical. El servicio educativo está igualmente distante para unos 900 estudiantes para niños y jóvenes que deben trasladarse al centro. Requieren además un destacamento policial ya que el actual es del B° Docente con un solo móvil y su radio de acción es el B° Docente de 300 Viviendas, B° Los Tarcos 300 Viviendas, B° Barrio Santa II, B° Juan Pablo II y B° El Bosque. Los espacios verdes son de grandes dimensiones y no tienen iluminación suficiente, al tiempo que han comenzado a formarse grupos de jóvenes antagónicos con barrios vecinos. Tampoco disponen de cableados telefónicos aunque la empresa prestataria del servicio hizo el cableado el año pasado, pero no las instalaciones. Sostienen los vecinos del barrio Los Tarcos que los casos de inflamaciones de los ojos, alergias bronquiales, dermatitis en la piel y otros inconvenientes, son producto de la contaminación ambiental que producen las empresas Hulex, con depósito de bórax, y Molinos Cañuelas con los humos tóxicos los cuales pueden verse desde el centro, a lo que se debe agregar el ruido de las máquinas a partir de las 18 cada día.

Comentá la nota