Con lo tapones de punta: Batakis defendió el cepo y tildó a Macri de neoliberal

Con lo tapones de punta: Batakis defendió el cepo y tildó a Macri de neoliberal

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, acusó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de impulsar un “proyecto neoliberal” para “facilitar mega devaluaciones, reducir salarios, abandonar el interior y quitarle derechos a los trabajadores y jubilados”.

Batakis se refirió así a los dichos de Macri que en las últimas horas deslizó que echaría al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en caso de llegar a la Casa Rosada y propuso avanzar hacia la liberación del cepo.

“Ningún Estado del mundo deja librado el valor del dólar en un 100 por ciento al mercado, como proponen algunos sectores”, indicó Batakis en un comunicado.

“El proyecto neoliberal de Macri va a facilitar mega devaluaciones, reducir salarios, abandonar el interior y quitarle derechos a los trabajadores y jubilados", afirmó.

Asimismo, Batakis sostuvo que “eso también se observa en su equipo, ya que economistas como Federico Sturzenegger eran del equipo de Domingo Cavallo, el mismo que ahora en su web defiende las propuestas económicas de Macri”.

Sobre la situación de las reservas del Banco Central, la ministra y aseguró que “nuestro país administra inteligentemente las reservas, ya que, de lo contrario, los que salen ganando son los mismos de siempre y los que pierden son los trabajadores”.

"Si se libra todo al mercado crecen las tarifas del transporte, la luz y el gas. Necesitamos administrar (el tipo de cambio) y mejorar del lado de la oferta (de dólares)", concluyó.

Comentá la nota