Tapón de Alonso: Odarda respaldó la decisión de ir a la Corte

Tapón de Alonso: Odarda respaldó la decisión de ir a la Corte

La senadora Magdalena Odarda (CC-ARI) respaldó la decisión del gobierno de Río Negro de recurrir a la Corte Suprema para impedir el daño ambiental y productivo que provoca la apertura del Tapón de Alonso en el río Curacó, cuyo cauce fluirá hacia el río Colorado aumentando así su salinización.

 

Odarda afirmó que pedirá explicaciones al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre qué medidas se tomarán para evitar la salinización del río Colorado y de por qué el COIRCO no se reúne hace cinco años.

La Senadora -que fue la primera en denunciar esta situación-, afirmó que seguirá trabajando para encontrar una solución al conflicto interprovincial por la decisión del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, de abrir el Tapón de Alonso.

Odarda dijo que “somos conscientes del desastre que ocasionaría para nuestras tierras bajo riego que se abastecen del río Colorado, si el río Curacó vierte sus aguas aumentando su salinidad y además dificultando el uso de éstas para consumo humano”.

“Estamos apelando a la racionalidad del gobernador de la Pampa, Senadores, diputados y funcionarios para juntos destrabar este conflicto para el bien común de la población de Río Negro y sus productores”, afirmó la parlamentaria quien pedirá una audiencia con el gobernador de La Pampa para tratar el tema.

Comentá la nota