Tapia: “Ojalá podamos llegar al 27 sin chicana política”

Tapia: “Ojalá podamos llegar al 27 sin chicana política”
En el marco del lanzamiento de campaña del MSP, en vista a las elecciones parlamentarias generales del próximo 27 de octubre, el presidente del partido y actual legislador provincial Héctor Tapia dialogó con Ushuaia Noticias.
Consultado sobre la polémica generada en torno a los contratos “basura” en las fábricas y a los enfrentamientos mediáticos entre candidatos del MSP, el Movimiento Popular Fueguino y el Frente para la Victoria, Tapia expresó: “Más que nada lo vemos como una chicana política. Han llevado todo a los medios y se han hecho eco del tema de los contratos. Me gustaría que recorran las fábricas y que hagan un poco de historia de lo que ha sido la instalación de las nuevas industrias en Tierra del Fuego. Eso lo venimos trabajando siempre. No nos extraña para nada, el problema no nos es ajeno. Siempre decimos que para que pueda haber contratados y pueda darse esta discusión tiene que haber trabajo. Eso es lo que tratamos de defender, un modelo nacional”.

Con respecto a las propuestas de campaña del MSP, Tapia indicó que buscan seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora “sin chapa”. Destacó la labor que el sindicalista metalúrgico Oscar Martínez (candidato a diputado por el MSP) ha venido realizando ante los ministerios de Industria y Trabajo de la Nación y en torno a la Ley 19.640. En este aspecto Tapia acotó: “Parece que la 19.640 pasa sólo por la electrónica pero no es así. Sobre esto podemos aportar mucho porque tenemos la experiencia del trabajo que no tienen muchos de los que opinan hoy sobre ese tema”.

Por otro lado, Tapia se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 11 de agosto en las que Oscar Martínez obtuvo 11.134 votos (el 15.34%) posicionándose en el segundo lugar detrás del Frente para la Victoria que obtuvo 17.280 votos (23.81%) y dejando en tercer lugar al MPF (Movimiento Popular Fueguino) que obtuvo 10.952 votos (15.09%) en la categoría diputados. “En un mes y medio de campaña, que hicimos para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), logramos un caudal de votos importante que inclusive nos sorprendió a nosotros mismos ─dijo─. Esperamos que Oscar Martínez llegue a ocupar un cargo en Diputados. Ojalá la gente vote bien, que no haya muchos votos recurridos y nulos como en las primarias y ojalá podamos llegar al 27 sin chicana política y sin juego sucio. Nosotros tratamos de no hacer lo mismo y ojalá toda la gente que mantuvo el voto en otros partidos nos pueda acompañar ya que venimos a ofrecer una alternativa distinta y trabajo”.

Comentá la nota