Tapados de papeles. Difícil situación administrativa

Tapados de papeles. Difícil situación administrativa

La actualidad de la Municipalidad de Necochea es muy compleja no sólo por la situación económica y social, sino también por la engorrosa situación administrativa y está no es una cuestión de falta de fondos, sino de organización y gestión.

 

Esta hace que toda la gestión se retrase y sea más lenta la respuesta municipal ante cualquier trabajo o gestión, dado que no son pocos los expedientes que están esperando moverse por el siempre complejo organigrama municipal, encima una vez que esto se inicia pasa mucho tiempo, por ejemplo, para que los proveedores pueden sumarle las boletas.

La consecuencia más visible son la cantidad de expedientes que se arrumban en diferentes oficinas municipales, hasta que alguien los agarra y empieza el recorrido.

Esto sucede tanto con la propia administración y cuestiones internas como también con los proveedores. Según pudo saber Necochea Digital varios expedientes de principio de año están esperando comenzar el circuito, dado que hoy están sólo para formar una fila cada vez más alta en un rincón de vaya a saber que oficina municipal.

A esto se le suma que en el Concejo el bloque oficialista del Frente Renovador no tiene mucho interés en que algunos expedientes avancen, algo que llama la atención a los ediles opositores. Como también la poca presencia en los últimos días en las comisiones de los concejales del Frente Renovador.

Para solucionar esto, no es necesario fondos sino gestión y determinación para llevar adelante una administración ordenada.

Comentá la nota