Tapados de basura y emergencia en Berisso

Tapados de basura y emergencia en Berisso

Numerosos barrios de Berisso están literalmente tapados por la basura, y los vecinos pusieron el grito en el cielo. Anoche se decretó la “Emergencia Sanitaria”.

Frentistas del barrio Villa Argüello, perteneciente a la zona conocida como La Franja -que bordea la avenida 122-, aseguraron estar “indignados” por la acumulación de basura “debido a la ausencia del camión recolector”.

“Estamos llegando al extremo de vivir en un nido de ratas”, describieron en la ciudad ribereña en la que una extensa medida de fuerza que, según algunos vecinos “la Comuna no difundió como debía”, llevó a la gente a seguir sacando las bolsas a la calle. En distintos sitios eso derivó en situaciones “intolerables”.

En ese marco, anoche el intendente de Berisso Jorge Nedela, anunció que se declaraba la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, “para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población”.

El propio jefe comunal argumentó la decisión adoptada. “Llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”.

Agregó que la medida “nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó el intendente Nedela.

Comentá la nota