Tanús: "que el Vice done su sueldo".

A sólo 9 días y en medio de una campaña en la que oficialistas y cobistas parecen jugarse la vida, la Legislatura brindó otra jornada de pelea política y acusaciones recíprocas.
La situación sucedió después de un acto simbólico en el que tanto los legisladores en funciones como los candidatos nacionales de las principales fuerzas se comprometieron por escrito a luchar por la continuidad del 82% móvil para los jubilados docentes. La firma del acta acuerdo -promovida por los legisladores del ARI Alejandra Naman y Néstor Piedrafita- se realizó frente a más de un centenar de maestras jubiladas que bregan por la instauración definitiva de ese beneficio.

Justicialistas, cobistas y demócratas hicieron uso de la palabra para recordar la importancia de mantener ese logro, pero el recuerdo de la transferencia de la Caja de Jubilaciones en el gobierno de Arturo Lafalla (PJ) fue lo que pareció encender la mecha en el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien más tarde salió a hablar en contra del vicepresidente Julio Cobos debido a que el Congreso de la Nación está paralizado desde hace dos meses por las elecciones.

Para los cobistas, la reacción se debió a la molestia que le provocó "el protagonismo que tuvo Ernesto Sanz" (principal candidato del radicalismo) durante el acto. Los demócratas, en cambio, opinaron que el oficialismo "está muy nervioso"porque las encuestas le dan abajo.

En líneas generales, Tanús acusó a Cobos de no haberse ganado el sueldo de los últimos dos meses debido a que -según datos que constan en la página del Congreso- la Cámara de Senadores no sesiona desde el 13 de mayo. Hasta ese día, el 15 de abril había sido el último encuentro en el Congreso.

Por eso, le pide que "done el sueldo de ambos meses". "La única y máxima responsabilidad que tiene es que el Senado funcione", soltó Tanús.

El legislador del PJ impulsó cambios en la forma de funcionamiento de la Cámara de Diputados en donde, desde el 1° de Mayo, no se puede faltar ni a la sesión ni a comisiones sin justificación porque los legisladores sufren un descuento del sueldo. Además, realizó cambios en las comisiones para evitar superposiciones. "Incluso, Cobos debería aprender de sus propios diputados que no faltan y cumplen con su tarea", fustigó.

Los cobistas salieron al cruce: pidieron que se averigüe cuánto estuvo el gobernador Jaque en Buenos Aires trayendo "espejitos de colores" en lugar de gestionar en Mendoza.

Comentá la nota