Tanús duro con Racconto: "No tengo tiempo para estar participando de foros"

El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se mostró molesto con la convocatoria del vicegobernador para reflexionar sobre la promoción industrial y sus efectos en Mendoza. "Hay problemas serios de finaciamiento para ocuparse y no estar haciendo estas cosas", dijo. El proyecto de endeudamiento por 500 millones espera que se trate en 10 días.

El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se mostró molesto con la convocatoria del vicegobernador, Cristian Racconto, para reflexionar sobre la promoción industrial y sus efectos en Mendoza. "Hay problemas serios de finaciamiento para ocuparse y no estar haciendo estas cosas", dijo el legislador, quien espera que el proyecto de endeudamiento por 500 millones se trate en 10 días.

"El tiempo legislativo y de dedicación al Gobierno pasa por ayudar al gobernador. No estoy con tiempo en la agenda para estar participando de estas cosas. Los serios problemas financieros de Mendoza es lo que me preocupa", expresó Tanús en LV10, para repudiar el llamado a una jornada de reflexión que hizo Racconto (ver recuadro).

Por eso, el diputado señaló que se está trabajando con la Comisión de Hacienda para delinear un cronograma de tareas con el fin de someter el proyecto de endeudamiento a discusión en el recinto en 10 días. "Descontamos que esta agenda de trabajo tiene que venir acompañada de voluntad política de querer acompañar al Gobierno", señaló el legislador.

No habrá Asamblea Legislativa por la promoción

La estrategia de la oposición de colocar al vicegobernador en una posición complicada llamando a una Asamblea Legislativa funcionó a medias.

Finalmente, Racconto decidió no convocar a todos los legisladores provinciales para que realizaran un debate general y, en cambio, prefirió llamar a una jornada de reflexión, que se realizará el viernes.

La idea de la oposición planteaba la posibilidad de que de esa Asamblea saliera un mandato que obligara a los senadores nacionales a votar en contra del artículo 33 del presupuesto nacional, que renueva los cupos de promoción impositiva para las provincias vecinas. Ante el rechazo a hacer esto, Racconto anunciará hoy su idea, mediante la cual invitará a todos los legisladores y a las cámaras empresariales, que también se han mostrado en desacuerdo con el mencionado artículo, a que se reflexione y se debata sobre lo que se debe hacer.

De esa manera, Racconto vuelve a ponerse en la mira por un tema que también lo llevó a disentir con Jaque.

Comentá la nota