Tanto Ricardo Colombi como Pedro Braillard juraron por "Dios y la Patria"

Ni el gobernador entrante y tampoco su segundo mencionaron "los santos evangelios" y menos aún la familia. Frente a los legisladores, Pedro Braillard Poccard se convirtió en el Presidente nato del Senado y de la Asamblea Legislativa. El acto de jura estuvo colmado por un público masivo que llenó las gradas de la Legislatura.
Sólo Dios y la Patria serán quienes tendrán a su cargo juzgar en un futuro si los gobernantes actuales de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi y Néstor Pedro Braillard Poccard, no cumplen con su deber constitucional. Ya que ninguno de los dos mencionó al momento de la jura los santos evangelios, a quienes se suele invocar al momento de prestar juramento. Tampoco se incluyó la familia, que es más relativo en estos casos.

Al momento de jurar expresó el nuevo mandatario correntino: "Yo Horacio Ricardo Colombi juro por Dios y por la Patria, que despeñaré con fidelidad el cargo de gobernador, cumpliendo y haciendo cumplir legalmente la Constitución de la Nación y de la Provincia". Al estallar los aplausos en las gradas, no hubo un "si así no lo hiciere, que Dios y la Patria lo demanden" de quien hasta ese instante era el presidente nato del Senado, Rubén Pruyas.

Similar protocolo se cumplió luego cuando se convocó al segundo del Poder Ejecutivo a prestar juramento. "Yo, Néstor Pedro Braillard Poccard, juró por Dios y la Patria, que desempeñaré con fidelidad el cargo de vicegobernador, cumpliendo y haciendo cumplir legalmente la Constitución de la Nación y de la Provincia", tampoco en este caso se mencionó la frase que suele ir acompañado a este pronunciamiento, "si así no lo hiciere, Dios y la Patria lo demanden".

Nuevamente estallaron los aplausos y luego el vicegobernador saliente convocó a Braillard Poccard para que asuma la Presidencia del Senado y de la Asamblea Legislativa. Quien al ser formalmente ungido en ese cargo, llamó al gobernador a pronunciar su discurso ante los diputados y senadores presentes, sólo estuvieron ausentes con aviso María Inés Faggeti de Manzutty, Carlos Rubín y Silvia Recalde.

Comentá la nota