"Tanto Reutemann como Rossi son muy buenos candidatos"

Lo dijo Marcelo Dainotto, titular del gremio de Camioneros de la provincia, segundo de Moyano a nivel nacional. Identificó al sindicato con el Partido Justicialista y dijo que sería "un verdadero desperdicio que el Partido no vaya unido para las elecciones del 28 de junio".
La Comisión Directiva en pleno del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, con Marcelo Vital Dainotto (su secretario general) a la cabeza, desembarcó en Las Toscas el sábado 18 de abril, para hacer su presentación en sociedad ante los afiliados del norte del departamento General Obligado.

Luego de un almuerzo de camaradería que se llevó a cabo en el Club Social de la ciudad, en rueda de prensa, Dainotto habló sobre la recomposición salarial de los camioneros: "Vamos a ir con todo por un aumento salarial después del 28 de junio, y cuando nosotros reclamamos por aumentos no aceptamos ni piso ni techo", si bien admitió la posibilidad de que el aumento de ellos no llegue al 20% por ser el gremio mejor pago del país. Respecto de la resistencia empresarial que puedan tener dichos reclamos, el sindicalista manifestó que "los empresarios saben que necesitan de nosotros, como nosotros necesitamos de ellos, así que confiamos en que llegaremos a un acuerdo feliz para ambos, y si no ... bueno, tendremos que quemar algunas gomas ... Nosotros somos camioneros, y el acuerdo lo vamos a sacar", aseguró finalmente.

Consultado sobre la ubicación política del gremio en la provincia, no dudó en identificarlo "institucionalmente con el Partido Justicialista", apresurándose a aclarar que respetaban la voluntad de los afiliados para votar por quienes quieran. A la pregunta de "¿por cual de los dos, Reutemann o Rossi?" respondió que "por ninguno de los dos y por los dos al mismo tiempo, porque no perdemos la esperanza de que haya unidad y para el 9 de mayo se presente una única lista (de candidatos a diputados nacionales)."

En diálogo con SM se le recordó que el Congreso del PJ había resuelto autorizar la constitución de frentes políticos por separado, lo que significa, casi con seguridad, que el PJ irá dividido a las elecciones del 28 de junio. Pero el gremialista insistió en que "diga lo que diga el Congreso yo tengo la esperanza y la fe de que el 9 de mayo van a ir juntos, porque tanto Reutemann como Rossi son muy buenos candidatos y sería un verdadero desperdicio de que vayan separados, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia está en manos de los socialistas y es necesario ir unidos para enfrentarlos en la elección".

Comentá la nota