Tanto Embarcación como Pichanal tendrán nueva terminal en 2009

Diferentes obras de infraestructura recorrió en los departamentos San Martín y Orán el vicegobernador, Andrés Zottos.
En primer lugar, junto al intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, visitaron el nuevo canchón municipal, las obras de recuperación del cementerio Del Carmen y la nueva estación Terminal de ómnibus. Luego, en Pichanal y junto al intendente, Julio Jalit, recorrieron las instalaciones de la futura terminal.

Acerca del nuevo canchón, los trabajos que se realizan por administración municipal registran un avance del 80%, mientras que en el cementerio las tareas alcanzan al 70%. En lo que respecta a la terminal de ómnibus, el avance de obra es del 80% previéndose su inauguración para marzo de 2009.

La terminal contará con 6 dársenas, locales comerciales, boleterías, una confitería, sanitarios, oficinas y aire acondicionado central. La inversión es superior a los 4 millones de pesos.

"La terminal es una obra que se merecen los vecinos de Embarcación como ciudad de ingreso del departamento San Martín", sostuvo Zottos, que además consideró que los trabajos efectuados y las previsiones tomadas demuestran que se trata de una infraestructura que podrá satisfacer las necesidades por largos años.

En Pichanal

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Pichanal, donde se lleva adelante la nueva terminal con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos.

En el lugar, el intendente Jalit sostuvo que la obra registra un avance del 70%, estimando su inauguración para el 23 de abril de 2009, día del santo patrono de esa localidad.

La terminal de Pichanal contempla 10 dársenas, buffet, sanitarios, cocina, boleterías, locales comerciales, aire acondicionado central, sala de video juegos y hasta un casino, está enclavada en un predio de 2 hectáreas y posee una construcción de 2.500 metros cuadrados.

"Vamos a gestionar los fondos necesarios para terminar con esta obra que da mano de obra a casi cien personas y que resulta necesaria para Pichanal por la cantidad de colectivos que pasan por día", sostuvo Zottos, quien felicitó a ambos intendentes por la tarea realizada.

Comentá la nota