“Tanto Áxel como Alberto saben que estamos para colaborar”

“Tanto Áxel como Alberto saben que estamos para colaborar”

El intendente Leonardo Nardini se refirió así a la posibilidad de integrar como ministro el gabinete del futuro gobernador. Dijo que nadie se comunicó con él al respecto y que su prioridad “son los malvinenses”.

 

En una recorrida por la nueva plaza ubicada en Remedios de Escalada y Rivadavia, en Los Polvorines, que forma parte de un conjunto de obras que apuntan a la revalorización del espacio público en las zonas aledañas a la estación del ferrocarril Belgrano Norte, el jefe comunal malvinense dialogó con la prensa sobre el resultado de las elecciones, la posibilidad de que integre algún gabinete y las obras que faltan en el distrito.

En el primer ítem destacó haber logrado el triunfo en los comicios generales sacándole 44 puntos de diferencia al segundo, teniendo en cuenta que en el 2015 se impuso por un margen de casi dos puntos. “La gente nos premió poniendo una ficha a la gestión, al esfuerzo cotidiano. Faltan cosas, lo sabemos, pero la gente vio que se notó el cambio en la recuperación del espacio público, en la generación de inclusión con los polideportivos, con la incorporación de más cámaras de seguridad, pavimentos y obras hidráulicas, reservorios de agua”, comentó.

También resaltó la diferencia que hubo en cuanto a la manera de hacer campaña. Por ejemplo destacó que no hubo escarches o camionetas sin patente molestando a candidatos como en otros años. “Yo termine mi campana en 2015 escupido y me revolearon de todo; pero este año el candidato de Juntos por el Cambio caminó con su gente por el centro de Los Polvorines y nadie le falto el respeto. Nosotros elegimos otro camino, más plural y democrático”, afirmó.

Palabras tan solo palabras

En las últimas semanas comenzó a circular el rumor de que Nadini habría sido tentado para integrar como ministro el gabinete de Áxel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. El intendente dijo que no está en sus planes esa posibilidad y que nadie le ha dicho nada. Sin embargo, se mostró abierto a colaborar en lo que sea: “Tanto Áxel como Alberto saben que estamos para colaborar. No es necesario que ocupe ningún lugar ejecutivo y no está en mis planes. Mi prioridad es el segundo mandato y devolver a la gente la confianza que depositó en mí”.

Esta semana Nardini estuvo en CGT que sigue tendiendo puentes con Alberto Fernández para llegar mejor a la asunción del 10 de diciembre. Al respecto dijo que ve “muy bien el gesto de los gremios para que se siga consolidando esa unidad, que no era solo para ganar una elección sino para torcer un rumbo económico que le hizo daño a la gente”. En ese sentido agregó que en este modelo económico se prioriza a un sector minoritario de la gente y eso no funciona, como sucedió en Chile: “La Argentina tiene otra matriz, otra forma, como el empleo, la producción y el consumo y todo eso se rompió favoreciendo un sector minoritario”.

Los servicios básicos pendientes

Cloacas y agua corriente, son algunos de los servicios básicos que necesita sobre todo el conurbano bonaerense. Nardini recordó que no hubo mucha inversión de Aysa en la materia y que la promesa de Mauricio Macri de dar cobertura a más del 70 por ciento de la población quedó muy lejos. “No se ha avanzado mucho ni en Malvinas ni en José C. Paz. Cuando firmamos el convenio se generó una gran expectativa. No se dio, pero en el medio se hizo un trabajo desde la Secretaria de Obras Públicas del municipio en conjunto con los equipos técnicos de Aysa para desarrollar el plan maestro de las obras a desarrollar en Malvinas. Hoy se puede chequear el plan maestro en la página de Aysa para ver las obras que se necesitan”, aseguró.

Seguido, destacó el encuentro de Alberto Fernández en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para profundizar el desarrollo de los servicios básicos en el país.

Por último, dijo que políticamente hablando “se nos alinearon los planetas” y remarcó este hecho como positivo ya que si en estos cuatro años pudieron llevar adelante varias obras en el municipio, los próximos cuatro con Fernández en Nación y Kicillof en Provincia se van a poder hacer muchas obras.

Comentá la nota