Tanti: Azar culpó a los directivos de la cooperativa por la calidad del agua

Tanti: Azar culpó a los directivos de la cooperativa por la calidad del agua

En una asamblea popular concretada el pasado viernes en horas de la tarde, el intendente de Tanti Luis Azar, denuncio ante la concurrencia a los directivos de la Cooperativa de esa localidad por desconocer los términos del Decreto provincial y negarse a entregar el servicio para ser manejado por el municipio.

Durante una asamblea concretada el viernes pasado, el intendente Luis Azar denunció a los directivos de la Cooperativa de Tanti por desconocer los términos del decreto provincial y negarse a entregar el servicio de agua al municipio.

Ante los vecinos que se congregaron en el Centro Cultural, el mandatario recalcó el esfuerzo que se hizo para recuperar la prestación (un hecho que se concretó el pasado mes de enero) y dijo: «La cooperativa se niega a reconocer dicha resolución provincial por lo que se están llevando todas las acciones legales y judiciales que se ameritan». 

El año pasado, tras una prolongada sequía, los habitantes de Tanti debieron padecer prolongados cortes del servicio y cuando lo recuperaban, el agua que recibían era barrosa.

En la asamblea, Azar invitó a los vecinos a realizar una visita a la planta potabilizadora. La recorrida se hizo el sábado y estuvieron presentes integrantes del Departamento Ejecutivo, quienes realizaron un relevamiento y aseguraron que el agua que se distribuye no tiene buena calidad y que los piletones se encuentran sin la arena de filtro.

Teniendo en cuenta el potencial riesgo que puede ocasionar esto en la salud pública, Azar se comprometió a pagar con recursos propios del municipio la arena correspondiente para el buen funcionamiento del filtrado del agua.

Comentá la nota