"No sé por qué tanta vuelta de Saiz"

"No sé por qué tanta vuelta de Saiz"
"Tantos problemas para que nos reciba. Tanta historia y tantas vueltas... Verani nos atendía hasta después del tratamiento de quimioterapia. Queremos que nos atienda el gobernador por respeto institucional".
De esta manera se expresó ayer el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, para reafirmar que los intendentes del justicialismo no aceptan sentarse a dialogar sólo con los ministros del gobierno de Saiz, ni entrevistas individuales.

Esta posición política se presenta como mayoritaria aunque, ayer el intendente de San Antonio, Javier Iud, se diferenció al plantear que "es necesario reunirse con el gobernador, pero también con los ministros. No hay que ponerse muy quisquilloso".

El mandatario de la comuna portuaria -en diálogo con FM VyP- destacó que "me interesa que me atienda el gobernador, pero tengo que hablar con los ministros, porque tengo un montón de cuestiones para resolver en función de las necesidades de mi ciudad".

Iud no integró la delegación de intendentes del PJ que se reunió el último martes con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En diálogo con "Río Negro", Albrieu dijo no entender por qué tanta resistencia y negativa de Saiz para reunirse con los intendentes.

Reflotó una actitud diferenciadora del ex gobernador Pablo Verani, que siempre aceptaba esos encuentros, incluso "después del tratamiento quimioterapia".

"No es soberbia, es requerir el respeto para la comunidad que uno representa. No sé por qué tanta vuelta de Saiz por una reunión", insistió.

Justificó el rechazo a la reunión con ministros porque "son intermediarios" y no tienen poder de decisiones. Además recordó que ya existen contactos ya con esos funcionarios.

En ese sentido, Albreiu insistió que el encuentro tiene que ser con el gobernador porque será "un diálogo político", orientado a evaluar si habrá reformas de la Constitución Provincial o acordar modificaciones de políticas públicas.

Consideró que no existen demasiados puntos de análisis comunes de las gestiones que justifiquen el encuentro conjunto sólo con los ministros. (AV)

Comentá la nota