Los tangoneros amenazan con irse a otro puerto

Los tangoneros amenazan con irse a otro puerto

La actividad portuaria en Puerto Deseado se ve seriamente afectada por el bloqueo que trabajadores municipales llevan adelante en el acceso al basural de la ciudad.

Desde el SOEM vienen con medidas de fuerza hace ya más de un mes, que se han visto profundizadas en estos últimos tiempos con la toma de algunas dependencias municipales como el Vaciadero Municipal.

Este sábado se reunió el consejo portuario local y solicitó una reunión urgente con las autoridades de la Comuna, puesto que el trabajo del puerto se ve muy afectado por el bloqueo del basural, debido a que se ven imposibilitados de descartar los residuos de las mareas.

Ante esta situación, advirtieron que analizan realizar el desembarque en otros puertos alternativos, lo que afectaría seriamente la labor de la estiba en primer lugar y de las plantas en segundo puesto. Cabe recordar que la actividad pesquera es una de las principales fuentes de trabajo privada con las que cuenta Puerto Deseado.

El Consejo también convocó al secretario general del SOEM, Daniel Vidal, para que traslade a los trabajadores la imperiosa necesidad de que se abra el Vaciadero, al menos algunas horas por día y así evitar la partida de los buques.

Ayer se esperaba la decisión de los trabajadores, luego de una asamblea que realizarían al mediodía en el Corralón Municipal. Pedido al que se sumó el intendente González, mostrando las planillas con los números de las finanzas comunales.

Comentá la nota