El tango se hizo presente en el centro de la ciudad

El tango se hizo presente en el centro de la ciudad
Ayer, se celebró el Día Mundial del Tango y en el centro de la ciudad se realizó una intervención urbana, que comenzó por la Av. 59 y 64, con numerosas parejas de baile, quienes sorprendieron a más de uno con su presentación.
Bajo la organización del Centro Cultural Municipal se llevó a cabo esta actividad que se llevó a cabo por primera vez.

En la misma participaron músicos, artistas plásticos, bailarines y el público que disfrutó del baile.

En diálogo con Ecos Diarios, Ileana Torres, bailarina de tango indicó que “personalmente hace cinco años que quería hacer un evento de estas características y lograrlo junto a la dirección de Cultura y los tangüeros, es muy lindo”.

Asimismo dijo que “festejar el día del nacimiento de Gardel es lo más grande y queremos que se haga todos los años”.

Además aseguró que estaría bueno que se sigan sumando más artistas, músicos, bailarines y expositores.

En la jornada se contó con la presencia de la pintora Ely Battistella, quien pintó en vivo, y también participó la Banda Municipal, bajo la dirección de Fernando Mange.

Aplausos

Los bailarines comenzaron bailando en la intersección de Av. 59 y 64, luego se trasladaron al lado del Teatro París, y a continuación a la esquina de Av. 59 y 62.

La gente que paseaba paró para verlos y aplaudirlos. Los tangüeros también se animaron a bailar frente al semáforo y luego en el busto de Carlos Gardel, las parejas dieron inicio a la milonga, tras los discursos de Ely Battistella y la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.

Ileana Torres expresó que “fue una intervención, por lo tanto hubo gente que al vernos vestidos de tango se sorprendieron y les llamó la atención”.

Asimismo, recalcó que “la convocatoria se hizo entre los profesores que invitaron a sus alumnos y se sumaron más tangüelos. Son todos referentes de esta disciplina en la ciudad y hay que agradecerles”.

Ileana Torres baila desde los cuatro años. “Mi abuelo fue quien me inculcó el amor al tango. El ya no está y en parte este evento es un homenaje para el”, puntualizó.

Por otro lado, se adelantó que la idea es que se vuelva a repetir en temporada de verano para el mes de enero, donde hay muchos turistas.

“Queremos que la gente pueda ver un espectáculo distinto en la calle. La idea es hacerlo en la Rambla sobre Av. 2”, detalló.

Habrá una presentación mañana viernes en el Cine Teatro París, a las 20. En tanto, el domingo, a las 19, lo harán en el Teatro Municipal.///

Comentá la nota