Tango que me hiciste bien

Tango que me hiciste bien
El lu­gar fue el mis­mo y tam­bién lo fue el en­tu­sias­mo y el fer­vor de la gen­te. Has­ta el es­pec­ta­cu­lar mar­co de pú­bli­co fue si­mi­lar a aque­lla no­che del 6 de ene­ro, cuan­do so­na­ron los acor­deo­nes.

Ano­che, en la ex­pla­na­da del Mo­nu­men­to al Li­ber­ta­dor Ge­ne­ral San Mar­tín, fue el tur­no del tan­go, que can­ta­ba su des­pe­di­da de ene­ro en la pri­vi­le­gia­da gar­gan­ta del “Ne­gro” Raúl La­vié, co­mo bro­che de oro de una lu­na bri­llan­te.

Ban­do­neo­nes, vio­li­nes, pia­nos, con­tra­ba­jos, bai­le y vo­ces de aquí ani­ma­ron a las mi­les de al­mas que ocu­pa­ron to­dos los lu­ga­res que brin­da el bon­da­do­so es­pa­cio vi­lla­ma­rien­se.

La can­tan­te lo­cal Nelly Al­va­ra­do abrió con su voz las es­tre­llas y las pa­re­jas de bai­le de Flor de Cei­bo hi­cie­ron su pri­me­ra en­tra­da, con­ta­gian­do a la gen­te que en­con­tró el mo­men­to pa­ra ha­cer lo mis­mo.

La pri­me­ra or­ques­ta en ocupar el es­ce­na­rio fue Cla­ve de Tan­go, con la voz de Ru­bén Ro­me­ro y di­ri­gi­da por Os­car Bra­vín.

Los mú­si­cos le rin­die­ron un ho­me­na­je al inol­vi­da­ble com­po­si­tor Ju­lián Pla­za, au­tor de tan­gos que han que­da­do en el his­to­ria.

A Pu­ro Tan­go pre­sen­tó des­pués su re­per­to­rio, con las vo­ces de Ro­ber­to So­rial y Ju­lio Mar­tín, quienes ade­más de sus in­ter­pre­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les can­ta­ron dos te­mas a dúo, es­tre­nan­do “Pá­ja­ro cie­go”.

El gru­po tan­gue­ro vi­lla­ma­rien­se fes­te­jó en la es­plén­di­da no­che sus 20 años de tra­yec­to­ria.

Sim­ple­men­te Tan­go, con las vo­ces de An­drés Ríos y Da­niel Ca­sa­le ga­na­ron lue­go el es­ce­na­rio pa­ra dar­le con­ti­nui­dad a la gran fies­ta del 2x4, ex­traor­di­na­ria­men­te con­vo­can­te.

A las 22.45 lle­gó al lu­gar el in­ten­den­te de la ciu­dad Eduar­do Accas­te­llo, pa­ra es­pe­rar a Raúl La­vié y en­tre­gar­le un pre­sen­te por su pa­so por Vi­lla Ma­ría.

Na­die se mo­vía de sus lu­ga­res, an­sio­sos por es­cu­char al “Ne­gro” y su quin­te­to. “Ba­la­da pa­ra un lo­co” y la ge­nial in­ter­pre­ta­ción de “La bi­ci­cle­ta blan­ca”, en­tre otros tan­gos más tra­di­cio­na­les, vo­la­ban por la nos­tal­gia de la gen­te.

La­vié tie­ne his­to­ria y ha lle­va­do el tan­go al mun­do. Có­mo no es­pe­rar­lo en Vi­lla Ma­ría, a la ho­ra que fue­se. Subió al escenario a las 23.45 y comenzó con “A mi manera”.Había llegado una voz pa­ra emo­cio­nar y re­cor­dar Para aplaudir hasta la madrugada. Tan­go que me hi­cis­te bien...

Comentá la nota