Tandilenses y turistas viven el fin de semana más caluroso

La temperatura superó los 30 grados y se espera que la ola de calor se extienda hasta mediados de la semana venidera. Las piletas, un valorado aliciente, se mostraron colmadas.
Tandil vivió ayer otra jornada calurosa, con una temperatura que rozó los 32 grados, aunque se estima que la sensación térmica superó los 34.

El asfalto céntrico se convirtió en un hervidero que los más afortunados pudieron esquivar. Las calles de la ciudad mostraron poco movimiento hasta entrada la tarde, en contraposición con las piletas ubicadas en el circuito turístico que concentraron la mayor cantidad de gente.

Por caso, el Balneario del Sol reunió a más de mil personas que disfrutaron del complejo de piscinas más grande de la ciudad. Además, mucha gente eligió pasar largas horas a la sombra de los árboles, aprovechando la brisa que de tanto en tanto corría entre el verde de los paseos.

Otro dato central fue la gran cantidad de gente que optó por viajar a la costa atlántica, alentada por el pronóstico. Ayer por la mañana se observó un intenso tránsito sobre la Ruta Nacional 226 y una enorme fila de vehículos ingresó a Mar del Plata, uno de los destinos más cercanos a Tandil.

A pleno sol

De acuerdo al informe de los pronosticadores, la ola de calor se extenderá hasta el próximo jueves. Hoy las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados, aunque no se descarta que mañana puedan producirse tormentas y precipitaciones.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura superior a la de ayer.

Parece que además del asado del domingo, los tandilenses y turistas deberán programar un día cerca de alguna pileta, al aire libre y procurando dar con algo de sombra. Aquellos que eligieron viajar hacia la costa estarán más que contentos con el clima, en el tercer fin de semana de enero.*

Comentá la nota