Tandilenses deben impuestos de patente por alrededor de 2 millones de pesos

Tandilenses deben impuestos de patente por alrededor de 2 millones de pesos

Unos 10 mil contribuyentes bonaerenses deben el impuesto Automotor por un total de 381 millones de pesos, rodados que están en condiciones de ser retenidos. En Tandil son 49 vehículos considerados de alta gama.

En la actualidad hay 9.713 automóviles con mora de Patente por un total de 381.845.874 millones de pesos. Y si bien hay de toda clase de modelos, figuran algunos datos curiosos como el de un BMW X6 M modelo 2010 que debe 536.164 pesos; un Porsche Cayenne GTS (valuado en más de un millón de pesos) con 386.773 pesos y un Mercedes Benz SLK 350 con una mora de 361.459 pesos.

Si bien entre las ciudades que tienen más vehículos en condiciones de ser retenidos sobresalen las del Conurbano como Lanús con 316 por casi 13 millones de pesos o La Plata con 395 por más de 16 millones de pesos, las del interior también tienen varios deudores en la lista. Entre las localidades con mayor números están Mar del Plata con 424 vehículos por más de 15 millones de pesos; Pilar con 169 por 6.721.760; Bahía Blanca con 141 por 6.051.256; San Nicolás con 79 por 3.127.456; Junín con 62 por 2.535.633; Zárate con 57 por 2.344.234; Pergamino con 50 por 2.342.017; Necochea (con Quequén) con 47 por 2.251.515 y Tandil con 46 por 1.845.438 de pesos.

La lista se completa con Chivilcoy que tiene 26 autos con deuda por un total de 1.103.158 pesos; Bragado con 19 por 678 mil; Tres Arroyos con 17 por 909 mil; Olavarría con 15 por casi 746 mil; Azul con 15 por 561 mil; Pehuajó con 15 por casi 571 mil; Trenque Lauquen con catorce por 462 mil; Saladillo con trece por 503 mil; 9 de Julio con once por 387 mil; Bolívar con nueve por 400 mil; 25 de Mayo con nueve vehículos con 334 mil y Los Toldos con tres por 159 mil pesos de mora en Patente.

Cabe recordar que a principios de enero, el director de ARBA, Gastón Fossati, volvió a diferenciar el trabajo del organismo con el de la gestión anterior y destacó que “ya no se escracha a los deudores” sino que se busca el “el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

De hecho, con la gestión de María Eugenia Vidal el organismo recaudador dejó de hacer los megaoperativos en la costa atlántica como era una costumbre durante los ocho años del Gobierno de Daniel Scioli.

Tampoco es común ahora ver cómo los inspectores retienen autos con deuda, una postal que se solía repetir en los veranos. “Para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”, señaló el funcionario.

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