Tandilenses acuden a la Anses por la asignación universal

Ayer a la mañana, por segunda vez, hubo colas en la Administración Nacional de Seguridad Social. Repercute así el anuncio presidencial en torno a los 180 pesos.
Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en torno a la asignación universal por hijo de 180 pesos para desocupados o trabajadores del mercado informal, decenas de tandilenses se agolparon en las oficinas locales de la Anses.

El interés por acceder al beneficio fue notable en la repartición ubicada en Pinto y Chacabuco, donde por segunda jornada consecutiva, hubo colas donde se evacuaron consultas en torno a las personas que estarían en condiciones de cobrar el monto.

Según estimaciones extraoficiales, en nuestra ciudad serían unas 4.000 familias las que entrarían en los parámetros exigidos por el Gobierno Nacional, de acuerdo a lo que trascendió desde fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social.

La semana pasada, el subsecretario de la cartera, Rubén Dieguez, calificó de "importantísimo" el alcance del anuncio, aunque persistían algunas dudas sobre el mecanismo operativo que concretará la medida.

Lo cierto es que la Administración Nacional de Seguridad Social será la dependencia encargada de instrumentar la entrega del beneficio.

Fuentes de la Anses dejaron trascender que en las próximas horas, agentes de la Anses recorrerían la zona periférica de la ciudad para relevar, mediante un rastrillaje, las necesidades y posibles encuadramientos en los sectores más vulnerables del mapa social tandilense.

HOY RECIBIRAN CONSULTAS

Mientras tanto, se conoció que durante la jornada de hoy, funcionarios de la Anses visitarán nuestro distrito para asesorar a los beneficiarios locales de la asignación universal por hijo.

El pago, asimismo, se confirmó que será de manera automática sin trámites previos en Anses.

Hoy habrá agentes dispuestos a informar a los vecinos en la Asociación Civilidad, sita en Del Valle 454, y las Casitas de la Esperanza, de Salustiano Rivas 1.550.

Capacitarán a empleadores y productores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Delegación Buenos Aires Sur, organizó una jornada dirigida a empleadores y productores rurales dentro del marco del programa "Capacitar para Crecer".

El encuentro se llevará a cabo el miércoles próximo a las 17, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Yrigoyen 873.

Con este programa de capacitación "seguimos desarrollando la tarea en pos de una política activa en beneficio de los trabajadores y empleadores rurales, y que el productor adquiera los conocimientos que le permitan planificar su actividad como empleador dentro del marco legal".

Entre los temas a abordar están: principales normas: Ley 24.557, Ley 22.248, decreto 617/96; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, diferencias e importancia. Responsabilidad del Empleador por incumplimiento de las normas de salud y seguridad laboral, Responsabilidad frente a terceros contratistas. Actividad rural: trabajo agrario, contrato de trabajo rural, modalidades de contratación, contrato de trabajo por temporada, trabajador agrario permanente y trabajador agrario no permanente.

Comentá la nota