Una tandilense murió tras un choque entre una combi y un micro de Río Paraná, en la Ruta 3

Una tandilense murió tras un choque entre una combi y un micro de Río Paraná, en la Ruta 3

Un trágico accidente de tránsito se registró alrededor de las 2 de ayer, en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 436, a unos 20 kilómetros de Gonzales Chaves. Una combi de la empresa Turismo Parque Bus de Tandil colisionó con un colectivo, por causas que aún se investigan. Producto del impacto, dos tandilenses que se trasladaban en el vehículo de menor porte sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados junto con otros pasajeros -aunque con heridas leves- al Hospital de la localidad de Gonzales Chaves.

Horas más tarde, se confirmaba sobre el estado irreversible de una de las tandilenses lesionadas, quien al cierre de esta edición finalmente falleció a pesar de los esfuerzos de los facultativos.

Se trató de Claudia Roxana Turchi Pettovello (55), que viajaba en la combi y sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos por lo que fue trasladada a Tandil y quedó alojada en el servicio de cuidados intensivos del Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde finalmente anoche falleció.

Mientras que en la Clínica Chacabuco, un hombre  identificado como Oscar Méndez (guía y coordinador del grupo) tuvo que ser asistido tras sufrir un traumatismo ocular, por lo que se lo derivó a la Clínica del Ojo y tendría que ser sometido a una intervención.

Según el parte policial, el hecho se registró alrededor de las 2 cuando una combi de Turismo Parque Bus, dominio ECU 695, conducida por César Patricio Gorozo, que se dirigía a Sierra de la Ventana, colisionó con un micro de larga distancia, marca Mercedes Benz, de la empresa Río Paraná, conducido por Luis Antonio Bruno.

A raíz del impacto, la policía informó que resultaron varios pasajeros lesionados, y -en total- serían seis los que fueron trasladados al Hospital Municipal de Gonzales Chaves para las primeras atenciones.

 

Las actuaciones

 

Se informó por último que en el lugar se realizaron peritajes alcoholimétricos, fotografías y se hizo presente personal de la Policía Científica de Tres Arroyos. A raíz de lo sucedido, se iniciaron actuaciones sumariales por homicidio y lesiones culposas,  con intervención de la Ayudantía Fiscal de Chaves, a cargo de la doctora Mónica Barda. 

 

Testimonio en primera persona

Una de las viajeras que fue protagonista del accidente fue Delia Gauna, la secretaria privada del jefe comunal Miguel Lunghi, quien desde la red social Facebook relató lo padecido una vez socorridos: “Creo que hoy Dios me ha dado otra oportunidad. Anoche, viajando en una excursión a Sierra de la Ventana, tuvimos un accidente llegando a Gonzales Chaves”.

Sobre lo sucedido, detalló que “la verdad que casi todos íbamos durmiendo. La combi nuestra ‘parece’ que se cruzó un poco de carril y venía un colectivo de Río Paraná que trató de esquivarnos, pero la cola nos pegó al costado de la combi. No volcamos, fue un ruido infernal como una explosión y millones de vidrios cayeron sobre nuestras cabezas”.

“La tristeza más grande -siguió contando- que tenemos que una de nuestras compañeras de viaje llevó la peor parte (en referencia a la penosa noticia del deceso). Los demás cortes, contusiones, mucho, mucho susto. Enseguida vinieron los Bomberos Voluntarios y la policía. A ellos nuestro agradecimiento infinito. Los bomberos nos hicieron subir a sus vehículos para que no tuviéramos frío, había algunas personas lastimadas hasta que vinieron a socorrernos. Nos llevaron al cuartel, nos dieron café caliente, mate, facturas. Nos dieron cariño. También a funcionarios de la Municipalidad de Gonzales Chaves, el intendente nos mandó una combi para trasladarnos hasta la ciudad”, refirió Gauna en la red social sin conocer aún el triste final de una de las compañeras.

Comentá la nota