El tandilense Diego Bossio se hace cargo de la Anses.

El joven economista tandilense Diego Bossio dejará hoy su cargo como director en representación del Estado en el Banco Hipotecario (BH) para asumir como nuevo titular de la Anses, en reemplazo de Amado Boudou.
Con sólo 29 años, es uno de los economistas de constante consulta de la presidenta Cristina Kirchner y el autor intelectual de los planes de financiamiento para la compra y construcción de casas que el Gobierno anunció en mayo pasado a través del BH.

Los economistas cercanos al Gobierno dicen que Bossio fue "el que más escuchó a la Presidenta" desde que esta asumió su mandato, el 10 de diciembre de 2007.

Junto a Martín Redrado, Carlos Fernández, Hernán Lorenzino, Mercedes Marcó del Pont y Amado Boudou, Bossio es uno de los asesores en materia económica de la jefa de Estado.

Bossio asumió en el BH en representación del Estado el 5 de enero pasado, y ahora administrará los fondos previsionales de la Anses, una de las carteras más importantes teniendo en cuenta los 100 mil millones de pesos que el organismo recibió de las AFJP.

Se trata de un joven economista especializado en temas financieros y de gestión pública egresado de la Fundación Contemporánea.

Entre diciembre de 2007 y enero de este año fue secretario de la Gestión Pública de la administración de Celso Jaque, en la provincia de Mendoza, desde donde los recomendaron a la Casa Rosada señalándolo como un "exitoso dirigente".

Además, la estrecha relación profesional con el Gobierno fue fortalecida por su mujer, Valeria Loira, quien fue secretaria de Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores y en la actualidad es la número dos de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Comentá la nota