Tandil vuelve a recuperar sus vuelos

Hoy levantará vuelo el primer avión que inaugurará la nueva ruta aérea de Tandil a Aeroparque. La negociación de la gestión de la cartera de Infraestructura de la Provincia, que preside Cristina Alvarez Rodríguez, con Sol Líneas Aéreas abrieron el camino para que la empresa explote la ruta durante seis meses como mínimo.
Los vuelos partirán los lunes, miércoles y sábados a un costo que rondará los 300 pesos. Los aviones habilitados que posee la empresa son los Saab 340 Turbohélice con capacidad para 34 personas y una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora.

La iniciativa de abrir nuevas plazas dentro del territorio bonaerense responde al impulso que el gobernador Daniel Scioli, quiere darle a las localidades con perfil turístico, o las que apunten a ser sedes de congresos y convenciones. En ese sentido, es posible que para esta temporada la misma empresa inaugure vuelos a Necochea y Villa Gesell.

El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, que días pasados hizo el anuncio a LA VOZ, se mostró seguro de que para esta temporada de verano también comiencen los vuelos hacia las dos localidades balnearias. La propuesta la hizo la misma empresa, que ya tiene experiencia en vuelos hacia Villa Gesell, y lo que se espera “es definir algunos puntos como la regularidad y los costos”, precisó.

“La idea de (Daniel) Scioli es en una primera etapa cubrir los destinos turísticos, pero el objetivo es que haya una conectividad en toda la Provincia”, expresó el funcionario.

El proyecto del Gobernador consiste en subsidiar a la empresa según la venta de pasajes. Se garantiza el 60 por ciento de los asientos que tenga la nave por cada viaje, es decir que en el peor de los casos se cubrirá el monto por 20 boletos. Si el avión va completo, la Provincia no pagará nada.

Comentá la nota