Tandil volvió a ocupar un lugar preponderante en los medios nacionales.

Tandil volvió a ocupar un lugar preponderante en los medios nacionales.
La proximidad de la Semana Santa, la llegada del futbolista Cristian Fabbiani y las distintas atracciones y tradiciones de la ciudad hicieron que Tandil tuviera en los últimos días una muy fuerte difusión, lo que apuntala el objetivo del Instituto Mixto de Turismo local de promocionar el destino durante todo el año.
Por ejemplo, el domingo pasado, el diario Clarín acompañó su nota principal del suplemento Viajes a las distintas alternativas nacionales para disfrutar la Semana Santa, y la fotografía principal correspondió a las aerosillas del Cerro Centinela.

La nota, en la que se presentaron distintas opciones, mencionó a Tandil con sus actividades y posibilidades de alojamiento, con un espacio preponderante para la descripción del Vía Crucis y del Monte Calvario.

El diario La Nación, a su vez, en su sección “Rincón Gaucho” dedicó un amplio espacio a la descripción de una tradicional celebración de la zona de De la Canal: el pic nic con asado.

“Hace unos días, la ex fábrica La Tandilera, en De La Canal, se vistió de picnic para celebrar la 54a edición del tradicional encuentro bajo la sombra de una antigua arboleda, cercana al arroyo que una vez bajó puro de las sierras. Desde las diez de la mañana la paisanada y sus familias se reunieron para degustar un asado que ya es parte de la tradición canalense”, se publicó.

Las menciones a la vida del lugar y sus personajes incluyó, por ejemplo, a la vida de “Tata Dios”. “Dicen que el Tata Dios volvió a ese paraje en busca de su talismán perdido, el que, aseguran, le daba poder y así transmitía su carisma a una banda de gauchos alzados que lo seguía con la misma férrea admiración que los fans persiguen a una estrella de rock actual. Pero dejaban tras su andar una estela sangrienta que pronto los llevó a manos de la justicia. El amuleto en cuestión jamás fue hallado, pero la gente de De La Canal sigue creyendo que está en un predio que siempre se mantiene fértil y que la sequía reinante no puede contra él, como un viejo gualicho”.

Al mismo tiempo, en el marco de las acciones promocionales encaradas por el Instituto Mixto de Turismo, en los últimos días visitaron la ciudad representantes de distintos medios periodísticos especializados, escritos y televisivos, que recorrieron distintos paseos y recogieron impresiones sobre la actividad turística.

La Semana Santa sirvió también como excusa para la realización de diversas notas radiales con medios de La Plata y la provincia, interesados en conocer como se prepara la ciudad para esas fechas y su desenvolvimiento a lo largo del año.

De esta forma, distintos integrantes del Instituto Mixto, tanto representantes del sector público como privado, brindaron detalles sobre las alternativas que ofrece la ciudad para el visitante y realizaron invitaciones para visitar Tandil a lo largo del todo el año.

Además, la ciudad se benefició con la llegada a la ciudad para realizar un entrenamiento físico de la figura del club River Plate Cristián Fabbiani, ya que decenas de medios destacaron las bondades “terapéuticas” que el jugador podía encontrar en un entorno de tranquilidad como el que ofrece Tandil.

En los últimos días, al menos cinco canales de primer orden nacional realizaron transmisiones desde la ciudad, en las que incluyeron imágenes de distintos paseos de la ciudad, en lo que constituye una enorme promoción para el destino.

A partir de este hecho deportivo, la ciudad también fue mencionada con revistas y diarios de trascendencia nacional, en los que siempre, con la excusa del trabajo del futbolista, se destacaron las atracciones.

Para acompañar esa promoción, desde el Instituto Mixto de Turismo se diseñó un plan de comunicación integral para los próximos seis meses, que servirá para posicionar de manera coordinada al destino.

Comentá la nota