“En Tandil tildaron de llorón al hermano de Bossio”

“En Tandil tildaron de llorón al hermano de Bossio”

La puja electoral en Tandil parecía manejarse bajo carriles cordiales o al menos políticos. Tal tendencia quedó dilapidada tras el fuerte cruce de declaraciones generado entre dirigentes radicales y peronista. La cosa explotó con las declaraciones del jefe de Prensa de la UCR, Julio Elichiribehety, quien en diálogo con “Tandil Despierta”, sostuvo que el precandidato a intendente, Pablo Bossio, es un “llorón”, lo que generó la respuesta inmediata de dirigentes del Frente para la Victoria.

“Pablo Bossio me da a llorón. Si vas a pelear con Tyson, preparate para pelear con él. Me da a pucherito lo que hace. Si la principal dificultad es la candidatura de Lunghi, en particular la de Bossio, yo lo que digo es que son las reglas de juego y de antemano se sabían. No hubiese sido candidato y listo”, aseguró el radical, quien a su vez resaltó que “va a ser muy complejo el recuento de datos dado los siete cuerpos de la boleta y que por primera vez el padrón tiene más de 100 mil electores en la ciudad”.

La respuesta no tardó en llegar. El precandidato a concejal del FpV, Darío Méndez, no se quedó atrás y salió a cuestionar los dichos del oficialismo local. “La verdad que no cayeron muy bien las declaraciones. Es de una mediocridad muy grande para alguien con tantos años en la política venir a cuestionar a un candidato de esa manera, más viniendo de alguien que hace muchas elecciones no es candidato a nada y se esconde en una supuesta jefatura de campaña”, adujo Méndez.

Para no ser menos tiró un poco de combustible al fuego: “me parece que Elichiribehety con la experiencia que tiene podría estar discutiendo otras cosas, como por ejemplo que la UCR plantee si es real o no que el Doctor Lunghi se va a hacer cargo de los cuatro años que le restarían. Desde su propio partido dicen que Lunghi no está en condiciones de terminar un cuarto mandato debido a su avanzada edad y que en menos de dos años va a estar entregando su mandato al Doctor Frolik”, señaló el dirigente.

Por último, sentenció que “por qué no llevan directamente al Doctor Frolik de candidato a intendente”.

Comentá la nota