Tandil se une por Tandil frente a la crisis social.

Las jornadas solidarias "Tandil por Tandil" se desarrollarán el sábado 25 y el domingo 26 de julio, impulsadas por el Consejo de asistencia y contención, creado para hacer frente a la crisis social y que está conformado por Cáritas, la Pastoral de Iglesias evangélicas y el Municipio.
Durante esos dos días, en la Quinta La Florida, ubicada en Aeronáutica Argentina y Darragueira, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, calzados, ropa de cama, colchones y artículos escolares.

Los aportes de la comunidad serán distribuidos por las propias organizaciones religiosas en sus ámbitos a las familias y vecinos necesitados.

Las jornadas se llevarán a cabo entre las 10 y las 17 horas. La quinta La Florida estará abierta durante ese horario y allí se recibirán todas las donaciones de vecinos y empresas.

Para aquellos que no puedan llegar hasta el lugar, habrá durante esas jornadas varios teléfonos habilitados para recepcionar las donaciones y el Municipio proveerá de los vehículos necesarios para ir a buscar los elementos.

En el documento elaborado por las organizaciones religiosas y el Municipio se expresa que "con objetivos comunes, complementando acciones, fortaleciendo vínculos y con una mirada solidaria, convocamos a las vecinas y vecinos de Tandil a un aporte sensible cuyos destinatarios, también vecinos de nuestra ciudad, esperan y necesitan respuestas a necesidades básicas e imprescindibles. Fortalecernos y fortalecer, generar acciones es dar respuestas; optimizar recursos es complementar esfuerzos".

Teléfonos para las donaciones

Durante los días 25 y 26 de julio, entre las 10 y las 17 horas, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para donaciones:

42-0154 Iglesia Misionera

44-8161 Iglesia Peniel

42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento

42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen

40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social

Comentá la nota