Tandil fue seleccionado entre 200 municipios del Mercosur para participar de una capacitación en España

El presidente del Concejo, Juan Pablo Frolik, formará parte en Madrid del Programa Iberoamericano de Formación Municipal
El Municipio de Tandil fue seleccionado para participar de un encuentro de capacitación en España, en el marco de la XXXII Programa Iberoamericano de Formación Municipal que anualmente realiza la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas).

La Oficina de Vinculaciones Internacionales de la comuna, dependiente de la Jefatura de Gabinete, informó que para acceder a esta distinción el gobierno local compitió con más de 200 municipios del MERCOSUR, siendo elegido por su propio perfil el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, quien viajará a Madrid para participar de la capacitación de gestores en la temática de políticas sociales locales.

La coordinadora de dicha Oficina del Municipio, Mag. Marcela Petrantonio, explicó que "anualmente, desde hace más de 30 años, la ciudad de Madrid (España) es anfitriona de cerca de 80 funcionarios municipales de ciudades capitales de iberoamérica, quienes se entrenan en temas de gestión local. En los últimos años, el convenio que existe entre la Red de Mercociudades y la UCCI permite que dos ciudades de las 200 que integran de la Red participen de tan selecto espacio de formación".

"Es así que un comité de académicos formado por Universidades Nacionales del MERCOSUR (la Universidad Nacional de Rosario en el caso de Argentina) seleccionó a dos ciudades de la Red de Mercociudades por la labor de internacionalización llevada adelante en los últimos años. La ciudad de Guarulhos (Brasil) y Tandil (Argentina) fueron las elegidas", destacó.

El Intendente Miguel Lunghi, en tanto, mostró su satisfacción por la elección de un integrante del gobierno que podrá "no solo profundizar su formación en temas de gestión local, sino también en articular con más de cincuenta ciudades que participarán de la actividad".

Comentá la nota